interclubesdegolf

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá inicia los torneos y proyectos 2023

Fotografía de Camila Cosma

El encuentro anual del Comité Interclubes de Golf de Bogotá (CIGB) reunió el 24 de enero, a más de 15 profesionales de golf que tiene cada uno de los clubes de golf de la ciudad para hablar del rendimiento y crecimiento deportivo de la temporada, el positivismo que ha tenido el campeonato del año pasado y sobre los cambios y mejoras de los torneos del 2023.

En la junta, el comité y cada uno de los clubes presentes inició con las reflexiones positivas que han tenido los jugadores, participantes y padres de familia dentro de las escuelas, entrenamientos y campeonatos del año pasado, sobre todo en los torneos del área juvenil, donde se reflejó el buen ambiente y las aptitudes deportivas de los golfistas.

La socialización y compañerismo que los jóvenes golfistas han demostrado, fue clave para maximizar y mejorar la experiencia dentro de las competiciones de este año. También va a haber una mejoría del sistema en como se ha manejado los torneos a comparación de los años anteriores, como en las comunicaciones, reglamentaciones y participaciones de estos.

Durante el diálogo también se destacaron los nuevos cambios para la Copa Ryder Juvenil y prejuvenil. En el que todos los clubes expresaron sus observaciones y opiniones de cómo podría definirse su participación para que más golfistas tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades y disfruten más del deporte, teniendo en cuenta las edades, fechas y condiciones competitivas.

Fotografía de Camila Cosma

Por medio de una votación, La Copa Ryder Juvenil y la Ryder Copa Gloria Mesa de Pardo 2023 se definió de la siguiente manera:

Torneo de Semilleros: Podrán participar niños y niñas hasta los 11 años de edad.

Torneo de Gira: Podrán participar niños y niñas de 11 a 15 años de edad.

El Torneo de la Gloria Mesa de Pardo: Será para todos los golfistas de entre los 16 y 30 años de edad.

Dentro de las primeras aclaraciones y definiciones de los torneos del 2023, el CIGB anuncia que se aproximan las primeras fechas del Torneo de Semilleros, las nuevas reglamentaciones y en los próximos días se publicarán cómo quedó el sorteo de enfrentamientos de la Copa Ryder.

Encuentra más Noticias

Toda la información sobre las competencias y torneos que se realizan en Bogotá

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

    El primer torneo en comenzar el año fue el Torneo Semilleros con su primera parada que fue bien recibida este domingo 18 de enero de 2024 en el…

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio oficial a los nuevos torneos de golf 2024

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio…

El pasado martes 13 de febrero el comité realizó la reunión anual con los profesionales de golf representando a los clubes de Bogotá, para dialogar sobre la inclusión y la…

El Club Hato Grande se corona campeón de La Copa Ryder “Gloria Mesa de Pardo” 2023

El Club Hato Grande se corona campeón de La Copa…

  La gran copa del torneo se la llevó el Club Hato Grande este domingo 12 de Noviembre, después de un emocionante desempate con el Club Militar de Golf.Este torneo…

Scroll al inicio