interclubesdegolf

¿Qué es y cómo funciona el Pitching Wedge?

Si has escuchado este concepto en el golf, es posible que lo uses todo el tiempo al enfrentarse en un campo de golf, la palabra pitching en español quiere decir el lanzamiento y wedge es una clasificación de un tipo de palo de golf que realizan golpes muy específicos.

El pitching wedge resulta ser un tiro alto que queremos hacer para una distancia muy corta, estos tiros se realizan cuando queremos sacar la bola de una situación difícil, como un bunker de arena o un obstáculo, para así acercarnos al green.

Como el pitching wedge es para situaciones específicas, éste se clasifica en los 6 wedges que hay.

El pitching wedge clásico tiene un grado de inclinación de entre los 41 y 46 grados, este tiene un área de apertura amplia y se emplea para tiros largos y altos dentro de las 90 yardas.

Low gap wedge es la clasificación a los wedges que tienen una inclinación de 48 grados, son fáciles de usar y se emplea para aproximación de green o para tiros largos de bunkers.

El Gap wedge es de 52 grados y se emplea para aumentar los tiros altos, pero tenemos menos longitud, perfecto para obstáculos de inclinación alta.

Sand wedge, como su nombre lo dice es para la arena, tiene una inclinación de 56 grados y es para salir de los bunkers pero con la mayor recorrida de metros.

El Lob wedge es el palo perfecto para conseguir la mayor altura al momento de salir de un obstáculo, y es el que hace rodar menos a la bola al momento del impacto, sin embargo se usan con tiros más delicados en los bunkers o trampas que están cerca del green o dentro de las 60 yardas.

Por último tenemos al Ultra lob wedge y el menos utilizado, ya que se trata de un palo con una inclinación de hasta 64 grados y es con el que se logra sacar una bola que está pegado a la pared de un bunker o un obstáculo casi de 90 grados. Con este se logra la mayor altura posible para los tiros menores a 50 yardas.

Encuentra más Blogs

Lee más artículos relacionados al golf.

Los 3 principales golpes que debes aprender

Los 3 principales golpes que debes aprender

El golf es un deporte que combina precisión y destreza, y una de las formas en que los golfistas pueden ajustar sus tiros es a través de diferentes estilos de…

Cómo Mantener la Pasión por el Golf a Largo Plazo: Un Viaje de Por Vida

Cómo Mantener la Pasión por el Golf a Largo Plazo:…

  El golf es mucho más que un deporte; es una pasión, una forma de vida y una fuente constante de desafíos y satisfacciones. Sin embargo, como cualquier relación duradera,…

¿Qué es y cómo funciona el Pitching Wedge?

¿Qué es y cómo funciona el Pitching Wedge?

Si has escuchado este concepto en el golf, es posible que lo uses todo el tiempo al enfrentarse en un campo de golf, la palabra pitching en español quiere decir…

Scroll al inicio