interclubesdegolf

La Sexta Parada del Torneo Semilleros 2023 le dio un giro definitivo a las puntuaciones

 
Fotografía de Toleto

El 26 y 27 de agosto de 2023 concluyó la sexta parada en el Club Militar de Golf. Tras más de dos meses de preparación desde la quinta parada, los jóvenes golfistas se prepararon para enfrentarse a un campo de golf que combinaba una dificultad entre bunker y lagos a su alrededor. Algunos destacaron en este campo a comparación de la anterior parada, pero en general y para todos, sus tiros incrementaron desfavorecidos puntos.

El primer día jugó la categoría diez, nueve, seis, cuatro y cinco años. Los primeros en jugar a las siete de la mañana fueron los de 10 años junto con los niños de 9 años. Una de las niñas en destacar fue Gabriela Moreno del Hato Grande quien consiguió y mantuvo el primer puesto con un total de 48 puntos con una diferencia de más de 20 puntos en relación de sus compañeras, mientras que de los niños de 10 años, fue Jeronimo Franco del Club Pueblo Viejo el que consiguió el primer lugar con un total de 40 puntos, 2 puntos menos que la anterior parada.

De los niños de 9 años Nicolas García Ramos del Club Aposentos consiguió el primer lugar con 41 puntos, Daniel Alejandro Rodriguez y Joshi Gomez Kondo del Club Hato grande pisándole los talones con 42 puntos y 44 puntos respectivamente.

El juego continuó con la categoría de 4 y 5 años, una categoría que mejoró su rendimiento a comparación de la quinta parada. En el grupo de niños el Club Pueblo Viejo se posicionó en los tres primeros lugares. El primer lugar para Emiliano Jaramillo con 25 puntos, el segundo lugar para Samuel Nuñes con 29 puntos y Lucas Rodriguez el tercer lugar también con 29 puntos. En el grupo de niñas Emilia Ordoñez Navarro del Club Guaymaral se llevó el primer lugar con 29 puntos, en el segundo y tercer lugar Martina Ramirez con 32 puntos y Manuela Rocha Fernandez con 34 puntos, ambas del Club Pueblo Viejo.

La cuarta categoría en pasar el sábado fueron los de 6 años, un grupo en el que se les dificulto bastante el campo de golf, por lo que todos incrementaron sus puntos más del 20% en relación a la quinta parada. En el grupo de niñas, Gabriela Reyes del Club Pueblo Viejo obtuvo la primera posición con 66 golpes y de los niños Cristobal Cuervo de la Mesa de Yeguas el primer lugar con 54 golpes.

Ya en el segundo día de la competencia jugaron primero los de 9 años niñas, luego los de 7 años y por último los de 8 años. En las niñas de 9 años Julieta Perez Baez del Club Serrezuela ganó el primer lugar con 47 puntos, el segundo lugar lo consiguió Daniela Vallserra del Club El Rincón con 53 puntos y el tercer lugar Luciana Martinez Jimenez del Club Hato Grande con 57 puntos. 

La dificultad del campo hizo que la categoría de 7 años obtuviera una variación en las posiciones, para algunos fue una oportunidad para mantenerse por encima de los lugares aunque para muchos fue una desventaja que hizo bajar su rendimiento.

En el grupo de niñas Valentina Moreno del Club Hato Grande ganó el primer lugar con 57 golpes, Paz Granados del Club Militar el segundo lugar con 59 golpes y Emma Humbser Copete de Los Arrayanes mantuvo el tercer lugar con 59 puntos. 

En grupo de los niños, Gabriel Bello del Club Pueblo Viejo consiguió el primer lugar con 48 puntos y una fuerte competencia con Isaac Rodriguez del Club San Andrés quien consiguió el segundo lugar con una diferencia de 2 puntos. En el tercer lugar avanza Tomas Forero Velandia del Club Los Arrayanes con una puntuación de 53.

La jornada termina con la categoría de 8 años, donde en el grupo de las niñas, Maria Fernanda Alvarado del Club Pueblo Viejo vuelve a conseguir la primera posición en esta parada con 41 golpes, el segundo lugar lo consigue Salome Alvarado Cuadros del Club Guaymaral con 45 puntos y en la tercera posición avanza Maria José Toro del Club Pueblo Viejo con 56 puntos. En el grupo masculino Lucas Angel Durán de El Rancho avanza posicionándose en el primer lugar con 44 puntos, otro que no se queda atrás es Samuel Cárdenas Velasquez del Briceño 18 quien también avanza en el segundo lugar con 46 puntos y en el tercer lugar Matias Lopez Tovar del Club El Rincón con 48 golpes.

Vea todos los resultados de esta parada.

Esta parada complicó las puntuaciones de los golfistas, sin embargo algunos aprovecharon la dificultad para destacar en este campo y tener mejores posiciones dentro del torneo. Faltan dos últimas paradas del Torneo Semilleros 2023, en el que se decidirá definitivamente cuáles serán esos 6 niños y 6 niñas ganadores y quienes conseguirán ganar a su club este año.

Vea el Ranking Oficial del Torneo Semilleros 2023.

Encuentra más Noticias

Toda la información sobre las competencias y torneos que se realizan en Bogotá

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

    El primer torneo en comenzar el año fue el Torneo Semilleros con su primera parada que fue bien recibida este domingo 18 de enero de 2024 en el…

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio oficial a los nuevos torneos de golf 2024

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio…

El pasado martes 13 de febrero el comité realizó la reunión anual con los profesionales de golf representando a los clubes de Bogotá, para dialogar sobre la inclusión y la…

El Club Hato Grande se corona campeón de La Copa Ryder “Gloria Mesa de Pardo” 2023

El Club Hato Grande se corona campeón de La Copa…

  La gran copa del torneo se la llevó el Club Hato Grande este domingo 12 de Noviembre, después de un emocionante desempate con el Club Militar de Golf.Este torneo…

Scroll al inicio