Se conocieron nuevos campeones del calendario pactado para este 2016

Se cumplió este fin de semana la segunda parada de la Gira Interclubes. Los clubes anfitriones fueron el San Andrés y Los Arrayanes, los cuales presentaron campos de golf en condiciones ideales. A pesar de que en el primero la lluvía se hizo presente por algunos momentos, esta no impidió que la cita se desarrollará dentro de los estándares dispuestos por la organización.

CONSULTE LA GALERIA FOTOGRAFICA DEL CERTAMEN

Los desafíos de las canchas no se hicieron esperar y los participantes, los cuales acudieron en un número importante, se despacharon con lo mejor de sus repertorios. En actividad estuvieron golfistas de edades entre los 9 y los 17 años de edad. Cabe recordar que este circuito sirve como preparación para el Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, la cual tendrá su epicentro para este 2016 en el Club Campestre de Cali.

Volviendo a las acciones de este fin de semana, en la categoría de hasta nueve años y en lo que respecta al field de damas, los honores quedaron en manos de Mariana Rodríguez, quien se despachó con un global de 147 golpes. La jugadora del CC Ibagué superó por tres impactos a la representante del Militar, Sara Piñeros. El podio lo cerró Sara Valentina Martínez de Los Búhos. Entre los caballeros, los independientes brillaron y se consolidaron en lo más alto de la general. El primero fue Juan Tomas Granados gracias a un score de 142 tiros, mientras que la segunda colocación fue para uno de los habituales, Lucas Quintero, quien finalizó la competencia a tan solo un impacto del gran vencedor.

En la categoría de 10-11 años, Luz María Ardila fue la gran campeona entre las damas. La golfista de Pueblo Viejo finalizó la etapa regular empatada con 152 golpes con Valentina Zuleta de La Sabana. A pesar de lo anterior, la primera tuvo un mejor remate y por reglamentación se llevó los honores. Sara Torres, representante del Militar y quien entregó un global de 157 tiros, cerró el podio de la categoría. En lo que respecta a los caballeros, el primer lugar fue para Carlos Hernández. El de Serrezuela se firmó un total de 111 impactos, tres menos que Emilio Ángel (Pueblo Viejo) y seis menos que Eduardo García (El Rancho).

Isabella Gómez dominó las acciones del field de damas de 12-13 años. La golfista de Los Lagartos tuvo un gran fin de semana y terminó con 149 golpes, uno menos que su rival más cercana, Sofía Torres. Además de poner a una de las suyas en la segunda colocación, el Militar cerró el podio con Sofía Carrizosa. En lo que respecta a los caballeros, la paridad fue una constante durante esta segunda parada de la Gira Interclubes. Mateo Rodríguez (Hato Grande) y Juan José González (Independiente) empataron con 150 golpes en el primer lugar. Nuevamente el remate y la reglamentación oficial beneficiaron al primero de los mencionados.

En la categoría de 14-15 años, Manuela Lizarazu impuso condiciones gracias a 153 golpes. La campeona, representante del Rincón de Cajicá, superó por dos golpes a la aficionada del Rancho, Carolina Gutiérrez. El podio fue entonces para Daniela García (Aposentos), quien finalizó el fin de semana con 156 golpes. Por su parte, Santiago Chamorro respondió a su condición de favorito y se llevó los honores con un acumulado de 142 tiros. La segunda casilla fue entonces para Pablo Andrés Sáenz del Carmel Club, quien culminó a tres tiros del jugador de Payandé.

En la categoría juvenil, los honores fueron para Daniela Gómez. La jugadora del Rancho firmó un total de 146 golpes, argumento más que suficiente para darle el título de esta parada de la Gira Interclubes. La actual campeona de la Copa Eduardo Herrera, Ángela María López, fue segunda con un total de 149 tiros. Entre los caballeros, el trofeo de campeón fue para Felipe Álvarez, aficionado del Militar. El mismo terminó con 108 golpes, dos menos que Diego Ovalle (La Florida). Por su parte, Santiago Luna, jugador del San Andrés, cerró el podio con un total de 111 impactos.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA (AMBAS SEDES)

Reglamentaciones oficiales 2017