e ju
De esta manera se dio inicio a una temporada de acción del circuito capitalino.

Este fin de semana se disputó la primera parada de la Gira Interclubes 2018. La cita inaugural del calendario tuvo lugar en las instalaciones de Pueblo Viejo Country Club y Los Búhos, dos escenarios que año tras año mantienen su compromiso con el desarrollo del golf prejuvenil y juvenil de la capital del país. Como era de esperarse, los buenos pasajes de golf estuvieron al orden del día en las diferentes categorías de juego.

En la categoría de caballeros de nueve años, Alejandro de los Santos sacó a relucir su buen juego y con un acumulado de 142 golpes se llevó el título. El jugador de Serrezuela se separó por 19 golpes de su rival más cercano, el representante del Club Campestre de Ibagué, Juan David Baena. El podio lo cerró con un total de 165 golpes, el también tolimense Manuel José Rubio.

En la categoría de 10-11 años, en lo que respecta al field de damas, Mariana Rodríguez respondió a su condición de favorita y se llevó los honores con 145 golpes, nueve menos que su rival más próxima, la golfista de El Rancho, Gabriela Aya. El tercer puesto fue para Laura Sofía Espinoza (C.C. Ibagué), quien se despachó con un total de 155 impactos. Entre los caballeros, los honores fueron para el independiente Lucas Quintero. Con 145 golpes, cinco menos que Juan Pablo Barona (El Rincón de Cajicá) y Juan Tomás Granados (Militar Golf Club) se llevó el título.

En la categoría de 12-13 años, entre las damas, Ana Sofía Murcia se impuso con 157 golpes. A pesar de empatar con la también jugadora del Militar, Sara Torres, la primera en mención tuvo mejor remate y por ende se llevó los honores. El tercer puesto fue para Valeria Ramírez de Pueblo Viejo, quien se despachó con 159 golpes. Por el lado de los caballeros, Juan José Donado (C.C. Ibagué) fue el mejor con un total de 143 impactos, siete menos que Santiago Gómez de Hato Grande y Lorenzo Gómez (Country Club).

En la categoría de 14-15, entre las damas, Luz María Ardila de Pueblo Viejo fue la campeona con 147 golpes. El segundo lugar, con 159 golpes, fue para Catalina Uribe (El Rincón de Cajicá), mientras que el tercer puesto, con 13 golpes más que la ganadora fue para María Paula Duarte (La Sabana). Entre los caballeros, Diego Vásquez del Mercado (La Pradera de Potosí) se impuso con un total de 143 golpes, tres menos que Nicolás Quintero (El Rincón de Cajicá) y Juan Fernando Ávila (Los Búhos).

Entre las damas juveniles, el título de esta primera parada fue para Isabella Gómez, quien terminó el fin de semana con 154 golpes. La de Los Lagartos se impuso por un golpe sobre Daniela García (La Cima) y por cinco impactos de Valentina Serna (Hato Grande). Entre los caballeros, el campeón fue Pablo Quintero (El Rincón de Cajicá), quien terminó 136 golpes. El segundo puesto fue para Mateo Castañeda (Independiente), gracias a 145 impactos. El podio lo cerró entonces el también independiente Juan Sebastián Bertrán. El jugador se despachó con 148 golpes.

CONSULTE LOS RESULTADOS OFICIALES (AMBOS CLUBES)

Reglamentaciones oficiales 2017