e ju
La competencia contó con el apoyo de Gannon University

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta parada de la Gira Interclubes de Golf. Los clubes seleccionados para recibir la competencia fueron Los Lagartos, Los Búhos y Los Arrayanes, clubes que siempre han mostrado un apoyo incondicional con las competencias organizadas por el Comité Interclubes de Golf. Adicionalmente, la cita contó con la presencia de representantes de Gannon University, quienes tuvieron tiempo de compartir con padres y jugadores.

En la categoría de hasta nueve años, en lo que respecta a las damas, María Amaya se consagró campeona con un acumulado de 155 golpes. La del Country Club de Bogotá se separó por cinco golpes de su rival más cercana, Sara Lucia Pardo del Club Campestre de Ibagué. El podio lo cerró con un total de 184 golpes, la jugadora de Pueblo Viejo, Isabella Rangel.

Entre los caballeros de esta edad, Alejandro de los Santos (Serrezuela) ratificó su gran momento y se quedó con el primer lugar gracias a 151 golpes. El segundo lugar fue para Tomás Morales (Militar) con 152 impactos, mientras que el tercer puesto fue para Rafaelo Galiano (Guaymaral), quien terminó la competencia con 155 golpes.

En la categoría de 10-11 años, entre las damas, Luana Valero volvió a brillar con un total de 153 golpes. La representante de La Cima se impuso con siete golpes de diferencia sobre su rival más cercana, la tolimense Mariana Rodríguez. El tercer puesto, con global de 169 tiros, fue para la representante de El Rancho, Gabriela Aya. Juan Tomás Granados fue el mejor entre los caballeros. El del Militar firmó un total de 153 golpes, cinco menos que Lucas Quintero de Fedegolf. El podio lo cerraría entonces con 159 golpes Gabriel Cruz, golfista del Club Campestre de Neiva.

En la categoría de 12-13 años, Valeria Ramírez se consagró como la mejor en el field de damas. Con 151 golpes la de Pueblo Viejo se impuso por cinco golpes sobre Sara Piñeros y por siete impactos sobre Sara Torres, estas dos últimas jugadoras del Club Militar de Golf. Entre los caballeros, Santiago Gómez de Hato Grande completó 154 golpes para ser campeón. El segundo lugar con 163 golpes fue para Fabio Granados (Militar), mientras que el tercer puesto, con 164 impactos, fue para Juan José Donado (C.C. Militar).

En la categoría de 14-17 años, Valentina Zuleta confirmó su gran momento y se consagró campeona con 149 golpes. La de La Sabana superó por dos golpes a Laura Castillo de Aposentos. El tercer puesto con 155 impactos quedó en manos de Luz María Ardila, representante de Pueblo Viejo.

En la categoría de caballeros de 14-15 años, Tomás Salazar se impuso con un total de 155 golpes. A dos golpes del jugador de El Rancho quedó Juan Manuel Florez, golfista de Los Búhos. Por su parte, Juan Jacobo Mancera de Los Arrayanes fue tercero con 161 impactos.

Javier Vásquez del Mercado se impuso en la categoría juvenil con 148 golpes. El jugador de La Pradera de Potosí superó por dos golpes a David Ayala, este represente del Carmel Club. El podio lo cerraría entonces el independiente Juan Sebastián Bertrán con 156 golpes.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017