Daniel Medellín fue uno de los grandes ganadores de la competencia

Este fin de semana se disputó la tercera de cinco paradas que tiene programadas para este año la Gira Interclubes de Golf ‘Gabriel Regué Leal’. Ante la gran acogida de este tipo de competencias, el Comité Interclubes de Golf tuvo que destinar tres sedes para las diferentes categorías de juego.

Así las cosas, El Rincón de Cajicá, Pueblo Viejo Country Club y San Andrés Golf Club pusieron sus campos en el estado para que los diferentes participantes pudieran sacar a relucir lo mejor de sus repertorios. Como era de esperarse, los jugadores no defraudaron y brindaron un espectáculo digno de una competencia de alto perfil.

En la categoría de nueve años, en lo que respecta a las damas, Sarita Díaz de Fedegolf se quedó con los honores gracias a un acumulado de 170 golpes, seis menos que Isabel Sofía Cabrera de Los Búhos. El tercer puesto fue para otra jugadora de Los Búhos, Sofía Araque, quien terminó con 177 golpes. Por el lado de los caballeros, Juan Sebastián Hernández fue el mejor con 159 impactos. El de Serrezuela superó por siete golpes a Andrés Aparicio (Country Club de Bogotá) y por diez golpes a Santiago Núñez (El Rancho).

En la categoría de 10-11 años, Hanna Hauchar volvió a destacar, esta vez ganando con un total de 162 golpes. La de Aposentos dejó atrás por cuatro impactos a María Amaya del Country Club de Bogotá y por nueve golpes a Valeria Rubio de Guaymaral. En el field de caballeros, Juan José Saavedra de Aposentos impuso su categoría con 139 golpes. El segundo puesto, con 146 golpes, fue para Matías Rodríguez (El Rancho), mientras que el tercer puesto, con 147 golpes, fue para Tomás Bonilla (Militar).

En la categoría de 12-13 años, Paula Mariana Sánchez se consagró campeona con 150 golpes. A pesar de que en los 36 hoyos regulares la de Ibagué empató con su compañera de Club Mariana Rodríguez, su desempeño en el remate del último día fue clave para darle el primer lugar. El tercer puesto, a seis golpes de la punta, fue para Sara Piñeros del Militar. Entre los caballeros, Matteo Galiano fue una vez el mejor, esta vez con 155 golpes. El de Guaymaral venció por dos golpes a Alejandro Scarpetta del Country Club y Nicolás Correa del Club Campestre de Ibagué.

En la categoría de damas de 14-18 años, Luz María Ardila impuso sus condiciones gracias a un global de 144 golpes. La de Pueblo Viejo superó por un golpe a Valentina Zuleta, representante de La Sabana. El podio de la categoría lo cerró con 155 golpes Sara Torres, jugadora del Club Militar de Golf.

En lo que respecta a la categoría de caballeros de 14-15 años, Juan Manuel Florez de Aposentos se quedó con el primer lugar gracias a 139 golpes, tres menos que Santiago Zambrano de Serrezuela. El tercer puesto, con 146 impactos en el acumulado, fue para Emilio Ángel, representante de Pueblo Viejo.

En la categoría de Juveniles, Daniel Medellín dominó de punta a punta. Con un total de 140 impactos el jugador de Pueblo Viejo superó por cinco golpes a su rival más cercano, Sebasthian Contreras de Serrezuela. El tercer puesto fue para Juan Diego Villegas, jugador de Briceño 18 Campo de Golf y quien terminó con 147 impactos en el acumulado.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

 

Reglamentaciones oficiales 2017