Los Búhos volvió a la actividad del Comité Interclubes 2016

Empezó, con la primera parada, el calendario 2016 de la Gira Interclubes. El certamen tuvo como epicentro este fin de semana dos de los clubes más importantes de la capital del país. A pesar del fuerte verano que azota Bogotá desde hace algunos meses, tanto Los Búhos como Serrezuela presentaron campos de golf en excelentes condiciones para la práctica deportiva. Como siempre, el Comité Interclubes de Golf extiende sus agradecimientos a ambas sedes por apoyar de forma constante el desarrollo del golf infantil. Consulte las mejores fotografías del evento.

Ya en materia de golf, en la categoría de nueve años, Mariana Rodríguez se coronó como campeona gracias a un gran acumulado de 150 golpes, ocho menos que su rival más cercana, la jugadora del Militar, Sara Piñeros. La jugadora del Club Campestre de Ibagué tuvo un ritmo parejo durante el fin de semana y tarjetas de 74 y 76 impactos le dieron su primera alegría del año. El podio lo cerró la independiente Mariana Posada, quien llegó a un acumulado de 164 tiros, 16 más que la tolimense.

Entre los caballeros de nueve años, los honores quedaron en manos del Juan Tomas Granados. El independiente cerró su presentación con global de 138 golpes, argumento suficiente para darle la corona. El segundo lugar fue para el también independiente Lucas Quintero, quien se despachó con un total de 150 impactos, tras dos días de juego en el campo de Serrezuela. Recordemos que este terreno de juego ha sido sede de importantes circuitos como el Tour Profesional Colombiano.

En la categoría de 10-11 años, Valentina Zuleta fue la mejor y a esa condición llegó gracias a un total de 154 golpes. La jugadora de La Sabana supo administrar la ventaja del primer día de acciones y superó en el global por tres impactos a su rival más cercana, la golfista del Militar, Sara Torres. El Militar también puso a una de sus jugadoras en el tercer lugar de la general. Laura Sofía Ortiz cerró el podio con un total de 162 golpes.

Por su parte, Eduardo García se quedó con el primer lugar de esta categoría de 10-11 años. El jugador del Rancho se impuso con un total de 152 golpes, tan solo uno menos que el representante de Hato Grande, Santiago Gómez. La diferencia se dio precisamente en el último día de actividades, el primero de los mencionados firmó una tarjeta con 74 golpes, mientras que el segundo dilapidó sus opciones tras presentar un score con 77 tiros.

En la categoría de 12-13 años, Sofía Torres fue la mejor gracias a un global de 156 golpes. La golfista del Militar se impuso con dos golpes menos que la jugadora de Los Lagartos, Isabella Gómez. El podio del field lo completó Isabella Soto. La inscrita por el Rincón de Cajicá finalizó su presentación con global de 165 tiros, nueve más que la flamante ganadora. En lo que respecta a los caballeros, los independientes pusieron el ritmo. Juan Sebastián Bertrán se quedó con el primer lugar gracias a 156 impactos, mientras que Juan Diego Villegas fue segundo con un total de 160 tiros. El tercer lugar del tablero de posiciones fue para Andrés Felipe Aguirre. El de Pueblo Viejo terminó con un total de 162 golpes.

Con acción en el excelente campo de Los Búhos, Cristina Ochoa se coronó como la gran campeona de la categoría de 14-15 años. La golfista del Rincón de Cajicá llegó a un acumulado de 154 golpes, y aunque empató con Daniela González de Guaymaral en el tablero regular, la balanza se inclinó a su favor por tener mejor rendimiento en la etapa final de la competencia. Entre los caballeros, Martín Duran hizo respetar su casa y se quedó con el primer lugar gracias 145 golpes. Al igual que en el field de niñas, aquí se presentó un empate. El jugador de Los Búhos igualó con Juan Pablo Quisoboni en el global. Sin embargo, por reglamentación el primero de los mencionados tuvo mejor remate que el golfista de Hato Grande.

Ángela María López siguió demostrando su gran nivel y se coronó como campeona de la categoría juvenil. La golfista del Rancho ganó con un acumulado de 141 golpes, once menos que su rival más cercana, la también representante del Rancho, Paula Daniela Gómez. En el field de caballeros, Felipe Álvarez respondió a su condición de favorito y se llevó los honores con global de 138 golpes. Óscar Hernández de La Florida fue segundo, mientras que Joaquín Cabrera, representante del Country Club de Bogotá fue tercero gracias a 144 golpes. Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017