La bogotana es jugadora de la Lynn University

La bogotana Jennifer Ayala, jugadora del registro de la Lynn University en la actualidad, se convertirá en mayo del próximo año en la primera golfista colombiana en intervenir como parte del torneo más novedoso de la programación anual de la United States Golf Association (Usga), al clasificarse para la edición 2017 del U.S. Women’s Amateur Four-Ball, el nacional a 4 bolas estadounidense.

Ayala, en pareja con su compañera de universidad, la puertorriqueña Kristina Ortiz, presentó un total de 70 golpes en la clasificación jugada en agosto pasado en el campo del The Wanderers Club en La Florida, encabezando así dicha eliminatoria y asegurándose un lugar dentro de este torneo que el próximo año cumplirá con su tercera edición.

Jennifer arrancó recientemente su tercera temporada en el elenco de las ‘Lady Knights’ en Lynn University, destacándose con una victoria y tres Top-10 en la campaña 2015-16, consolidándose como la mejor jugadora del equipo con un destacado promedio de ‘score’ en doce salidas en la campaña.

El U.S. Amateur Four-Ball Championship comenzó a jugarse en 2015 como una nueva competencia en el calendario del ente rector estadounidense y en reemplazo del U.S. Women’s Amateur Public Links, torneo que luego de más de ocho décadas de historia se jugó por última vez en 2014.

En una de las decisiones más importantes en lo que tenía que haber con competencias de los últimos años por parte de la Usga, la eliminación del tradicional torneo aficionado abierto que se disputaba únicamente en campos públicos y el nacimiento de esta nueva modalidad de competencia se convirtió en un claro viraje en lo que respecta al interés de los jugadores aficionados en suelo estadounidense.

Pese a contar con apenas dos años de historia, en las primeras ediciones más de 400 parejas se inscribieron para las etapas clasificatorias y el interés del público ha ido en aumento en este torneo, no solamente por la modalidad, sino por la novedad que representa el poder empezar a construir esta historia amateur.

En la competencia estarán presentes 64 equipos conformados por dos jugadoras, las cuales disputarán dos rondas de clasificación empleando el sistema de Mejor Bola. Luego de esa primera etapa, las mejores 32 duplas se clasificarán para el cuadro de match que coronará a la ganadora.

El año anterior, las estadounidenses Hailee Cooper, de 16 años, y Kaitlyn Papp, de 17, necesitaron de 19 hoyos para superar en la gran final a las juveniles Angelina Kim y Brianna Navarrosa, sus rivales en la instancia definitiva en la competencia que se llevó a cabo en el campo del Streamsong Resort en La Florida.

Reglamentaciones oficiales 2017