Rubio suma una nueva presentación a nivel internacional

La XX Pony Malta International Golf Junior Championship y XVIII Copa Enrique Santos Córdova es una competencia por equipos que a su vez, incluyen premios para aquellos que logren destacarse de manera individual. Cada equipo estará integrado por dos jugadores juveniles. Los jugadores juveniles que no hayan cumplido 18 años al 31 de diciembre del 2016 pueden ser dos varones, dos damas, o un varón y una dama. La competencia se jugará en la modalidad Medal Play-agregado.

El evento, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las citas golfísticas más importantes de la región, se disputará este año nuevamente en el Guayaquil Country Club de Ecuador a partir de este jueves y su definición se dará el próximo sábado en el ya mencionado territorio ecuatoriano. En la historia del certamen nuestro país ha sido protagonista.

Por Colombia estarán Carlos Andrés Hernández, Eldrick Ricardo Juzga, Nicolás Rubio y Alejandra Lobelo. Los dos primeros jugadores fueron seleccionados por intermedio del Comité Interclubes de Golf, mientras que los últimos dos tramitaron su participación por intermedio de la Federación Colombiana de Golf. Como es una constante en delegaciones nacionales, el objetivo será ser protagonistas durante el fin de semana. El último título para nuestro país lo obtuvo precisamente una bogotana. Vanessa Manrique, jugadora de Los Lagartos, fue una de las mejores en la edición del 2013.

Juzga llega a la competencia con un recorrido importante en este 2016. A comienzos del año disputó el Abierto de Colombia en el Club Campestre de Medellín, terminando en el puesto 12 de la primera categoría de caballeros. En el Campeonato Nacional Padres e Hijos, con sede en el Club Campestre El Rancho, tuvo una excelente actuación y culminó empatado en el segundo lugar de la primera categoría.

En el Torneo Infantil y Juvenil del Club Militar de Golf fue tercero de la categoría de caballeros 14-15 años, mientras que en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ disputada en Hato Grande fue subcampeón de la categoría Prejuvenil terminando justo detrás del bumangués, Juan Camilo Vesga.

Aunque Carlos Andrés Hernández no ha tenido la misma intensidad de juego que Juzga en lo que va corrido de la temporada, también vieja a territorio ecuatoriano con ganas de ser uno de los protagonistas. El jugador de Serrezuela estuvo presente en el Torneo Infantil y Juvenil del Club Militar de Golf y segundo en la categoría de caballeros 10-11 años. Meses después disputó el Colombia Junior International. Allí, en el San Andrés Golf Club, fue puesto 11 en la tercera categoría de caballeros.

Nicolás Rubio ha tenido un año bastante entretenido a nivel deportivo. En varios de los Abierto Nacionales dijo presente y aunque no ganó ningún título, sí fue uno de los grandes protagonistas en sedes como el Militar y Pueblo Viejo. En el Infantil y Juvenil del Militar fue segundo y en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ disputado en su club fue segundo de la categoría principal. Estuvo presente en el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y allí fue eliminado en la primera ronda de los cuadros de match.

Por su parte, Alejandra Lobelo, representante de Serrezuela, fue cuarta en el Abierto de Colombia y tercera en la Copa Arturo Calle. La bogotana fue una de las mejores del Selectivo a San Diego a pesar de no superar el corte en la competencia misma. A nivel local se ha destacado en varios Abiertos, siendo segunda, por ejemplo, en el Abierto del Club Campestre El Rancho.

Recordemos que este año participan delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Ecuador. El Campeonato Internacional de Golf Infantil Juvenil se ha realizado por 19 años consecutivos y es considerado uno de los torneos más importantes de Latinoamérica.

Reglamentaciones oficiales