Hérnandez fue el de mejor andar esta semana en Ecuador.

Terminaron las emociones de la XX Pony Malta International Golf Junior Championship y XVIII Copa Enrique Santos Córdova en el Guayaquil Country Club de Ecuador. Al final de cuentas, los cuatro colombianos en actividad no se guardaron nada y brindaron un buen espectáculo durante los tres días de juego. El de mejor andar fue Carlos Andrés Hernández, quien terminó segundo de la categoría mixta de hasta 12 años gracias a un acumulado de 237 golpes, tan solo tres más que el ganador, Eduardo Galdos.

El jugador de Serrezuela fue líder de la categoría durante los dos primeros días pero una tarjeta de sábado de 79 impactos, siete sobre par, le privó de levantar el trofeo de campeón. A pesar de lo anterior, el bogotano cumplió con una destaca actuación. Recordemos que Hernández llegó a territorio ecuatoriano con los siguientes pergaminos: estuvo presente en el Torneo Infantil y Juvenil del Club Militar de Golf y segundo en la categoría de caballeros 10-11 años. Meses después disputó el Colombia Junior International. Allí, en el San Andrés Golf Club, fue puesto 11 en la tercera categoría de caballeros.

Por su parte, Eldrick Juzga terminó sexto de la categoría de caballeros hasta 14 años gracias a un acumulado de 236 golpes. Sin lugar a dudas, su tercera ronda fue notable. Su tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, fue la mejor del field durante la jornada de sábado. El bogotano llegó a la competencia con un recorrido importante en este 2016. A comienzos del año disputó el Abierto de Colombia en el Club Campestre de Medellín, terminando en el puesto 12 de la primera categoría de caballeros. En el Campeonato Nacional Padres e Hijos, con sede en el Club Campestre El Rancho, tuvo una excelente actuación y culminó empatado en el segundo lugar de la primera categoría.

Nicolás Rubio terminó en el Top 10 de la categoría de caballeros de hasta 17 años, producto de un acumulado de 230 golpes. El bogotano enmarcó su última salida al terreno de juego con una tarjeta de 77 impactos, cinco sobre par. El de Hato Grande ha tenido un año bastante entretenido a nivel deportivo. En varios de los Abierto Nacionales dijo presente y aunque no ganó ningún título, sí fue uno de los grandes protagonistas en sedes como el Militar y Pueblo Viejo.

En el Infantil y Juvenil del Militar fue segundo y en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ disputado en su club fue segundo de la categoría principal. Estuvo presente en el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y allí fue eliminado en la primera ronda de los cuadros de match.

Alejandra Lobelo también logró ser protagonista al meterse en el top-5 de la categoría de damas de hasta 17 años. La jugadora de Serrezuela terminó la competencia con un total de 232 golpes. La bogotana fue una de las mejores del Selectivo a San Diego a pesar de no superar el corte en la competencia misma. A nivel local se ha destacado en varios Abiertos, siendo segunda, por ejemplo, en el Abierto del Club Campestre El Rancho.

El XX Pony Malta Internacional de Golf Infantil-Juvenil y la XVIII Copa Enrique Santos Córdova contó este año con la participación de delegaciones representando a equipos de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Un total de 155 jugadores de los cuales 96 son extranjeros, es un récord de inscritos. Es importante resaltar que el Campeonato Internacional de Golf Infantil Juvenil se ha realizado por 19 años consecutivos habiéndose ganado el prestigio dentro de Latinoamérica como una de las mejores competencias de menores en este deporte.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales