e ju
El Club El Rodeo de Medellín será la sede del Campeonato Sudamericano Juvenil en 2018.

La Federación Colombia de Golf convoca a los golfistas jóvenes del país a la disputa del Torneo Selectivo para el Campeonato Sudamericano Juvenil 2018 del 10 y el 12 de Enero del año 2018, en las instalaciones del Club El Rodeo, por cuatro cupos en el equipo de Colombia en el Campeonato Sudamericano Juvenil, evento que se jugará en el mismo club de Medellín, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.

Podrán participar todas las jugadoras y todos los jugadores que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser Colombiano de nacimiento o nacionalizado en Colombia con una anticipación no menor de un año, a la fecha de cierre de las inscripciones al Selectivo.

2. No haber cumplido 18 años de edad, al 31 de diciembre de 2017.

3. Tener hándicap de la FEDEGOLF vigente al mes de Diciembre de 2017, y los siguientes límites máximos de índice de hándicap:

- Caballeros : 1,9

- Damas : 2.9

El valor de la inscripción será de DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000), suma que pertenece en su totalidad a la FEDEGOLF. Las inscripciones extraordinarias tendrán un costo de TRESCIENTOS MIL PESOS ($300.000).

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO

La inscripción y pago de la misma se debe hacer por el sistema “EN LINEA” a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com; Por lo tanto, no se aceptarán ni inscripciones ni consignaciones que se envíen vía fax y/o vía e-mail. Los procesos que se mencionan a continuación se deben realizar en las fechas que se estipulan en cada punto, después de cada fecha el sistema no recibirá ninguna solicitud.

CIERRE PREINSCRIPCIONES: DOMINGO, 3 DE DICIEMBRE DE 2017

Recuerden que antes de realizar este paso se deben registrar en nuestra página web en el ícono: REGISTRO SOFTWARE DE TORNEOS, que se encuentra en el link: http://www.fedegolf.net/frm/registro/frmRegisterMini.aspx La preinscripción se realiza en el link http://www.fedegolf.net/frm/seguridad/frmLogin.aspx.

Entre el 4 y 5 de diciembre de 2017 los jugadores que fueron aceptados recibirán vía e-mail la confirmación de su inscripción para que procedan a realizar el pago en línea. Hasta esta fecha el jugador que lo requiera podrá cancelar (retirar participación). DESPUES DE ESTA FECHA, A LOS JUGADORES QUE SE RETIREN Y QUE HAYAN PAGADO LA INSCRIPCIÓN, NO SE LES HARÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO POR ESTE CONCEPTO.

PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO EN LÍNEA: Desde el 6 hasta 11 de diciembre de 2017 (11:30 pm).

El Torneo se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes, en 4 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una, así: el día miércoles 10 de enero (18 hoyos), jueves 11 de enero (36 hoyos) y viernes 12 de enero (18 hoyos).

Clasificarán los dos primeros jugadores de las ramas femenina y masculina, que cumplan con los ‘scores’ exigidos. De no llenarse este requisito, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf seleccionará los jugadores a su criterio.

El tercer jugador que conformará los equipos, será escogido por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf. Para clasificar, los jugadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

CORTE: A los 54 hoyos habrá un corte, luego del cual podrán seguir participando los primeros 9 caballeros más empates, y las primeras 9 damas más empates.

SCORE: · Damas: +6 golpes sobre el par de la cancha en 72 hoyos. · Caballeros: 0 golpes sobre el par de la cancha, en 72 hoyos.

CONSULTE LA RESOLUCIÓN OFICIAL DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017