e ju
Bohórquez repitió el sexto lugar obtenido el año anterior en la competencia

La bogotana María José Bohórquez igualó en el sexto puesto al cierre del Annika Invitational Latin America, competencia que culminó este sábado en el campo del Hurlingham Golf en Buenos Aires (Argentina) y que coronó a la puertorriqueña Valeria Pacheco como la gran campeona.

Bohórquez, que junto con la santandereana Valery Plata, la otra integrante de la delegación nacional presente en esta semana, representó al país en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, acabó su segunda participación consecutiva en este certamen con una tarjeta de 75 golpes (+4), completando los 54 hoyos en 225 golpes (+12).

Plata, por su parte, acabó con 76 impactos, sumando un total de 227 (+14) quedándose en solitario en la novena posición en el orden. Para la de Bucaramanga también fue ésta una nueva participación importante en el certamen que contó con la presencia de 46 jugadoras en representación de 18 naciones de Centro y Suramérica.

El triunfo fue al final para Pacheco, jugadora que tuvo una semana de ensueño abdominal repunta punta en el certamen y presentarse como uno de los dos referentes del golf aficionado femenino en la región.

Bohórquez, que el año anterior terminó en el mismo sexto puesto, acabó con cuatro ‘bogeys’ y un ‘birdie’ en sus últimos nueve hoyos de la semana, en contraste con apenas un error que tuvo en el inicio de esta vuelta del día sábado. La bogotana compartió la casilla con la mexicana Cory López y la argentina Agustina Gómez, esta última campeona defensora en la semana.

Plata, por el contrario, aprovechó los hoyos finales de su participación para mejorar en sus registros, presentando tres ‘birdies’ y un solo ‘bogey’ del 10 al 18, lo que le permitió minimizar lo más posible los daños causados por un par de doble ‘bogeys’ consecutivos que cometió en el arranque.

Curiosamente, al igual que Bohórquez, Plata también figuró en la misma posición en la que había concluido el año inmediatamente anterior a la primera edición de este certamen en este mismo campo.

Pacheco, por su lado, tuvo su día más complicado este sábado al irse hasta los 73 golpes (+2), rendimiento que de todas maneras no opaco lo hecho por la isleña en los dos días anteriores y que le permitió llegar con una cómoda renta a favor a estos 18 hoyos definitivos.

Valeria, la ganadora actual del Campeonato Nacional Juvenil de Puerto Rico, reportó tres ‘birdies’, un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’, acabando los tres días de juego con un total de 212 golpes (-1), seis menos que los aportados por su más cercano perseguidor, la jugadora local Ela Anacona.

La también argentina Valentina Rossi fue tercera con 222, uno menos que los aportados por Pilar Muguruza, cuarta en solitario. La chilena Antonia Matte, con 224, redondeó el Top-5.

La nueva campeona del evento recibió una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club, lo mismo que Anacona y Rossi, que acompañarán a la ganadora en el Annika Invitational en St. Augustine (La Florida, Estados Unidos).

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews para crear el Annika Invitational Latin America, quedándose en el sur del continente hasta 2018. Desde 2019 el certamen empezará a rotar por distintos campos en América Latina.

El Annika Invitational Latin America es el cuarto torneo de la Serie de torneos mundiales bajo el nombre Annika Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez ‘Majors’.

Sorenstam acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA Tour, además de diez ‘Grandes’. Annika tiene el récord del premio a la ‘Jugadora del Año’ y el ‘Vare Trophy’ para el promedio de ‘score’ más bajo en una temporada.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales