e ju
El Latin American Amateur Championship, el primer gran torneo del año en América Latina

Los mejores 108 aficionados de la región, entre los cuales están los ocho golfistas colombianos exentos, estarán presentes del 20 al 23 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club de Chile para la cuarta edición del Latin America Amateur Championship, el torneo que se ha convertido en el más deseado por los amateurs de 27 países participantes.

Revise aquí el EQUIPO DE COLOMBIA PARA EL LAAC 2018

Todos ellos jugarán por el sueño de llegar al Masters, tener la chance de clasificar a The Open y al U.S. Open, clasificar para The Amateur y el U.S. Amateur. Beneficios que son únicos y que tienen un gran valor para cualquier golfista que quiere convertirse en la próxima gloria del futuro. Con tres ediciones ya jugadas, se evidenció un gran crecimiento del golf aficionado en la región y la competencia es cada vez más exigente.

Todos los jugadores se preparan cada vez más y mejor para llegar al LAAC en su máximo nivel. Con el ‘field’ del evento ya confirmado, es interesante repasarlo y prestar atención a los que serán los candidatos para pelear por el trofeo.

Por nuestro país estarán en acción los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Daniel Pico, los bogotanos Lucas Moreno, Pablo Torres, Diego Ovalle y Camilo Aguado, el caleño Nicolás Herrera y el cucuteño Carlos Jesús Ardila, llevando a Colombia a contar con un total de ocho representantes en la cita regional, los mismos que Argentina y Brasil y solo por debajo de Chile, que como país anfitrión cuenta con doce participantes. Sin dudas el chileno Joaquín Niemann llega como el favorito para quedarse con el título en casa.

El actual número uno en el World Amateur Ranking tuvo un año excepcional desde que lograra el segundo lugar en Panamá. Consiguió varios títulos y se dio el lujo de clasificar al U.S. Open en Erin Hills y jugar The Greenbrier Classic, donde finalizó empatado en el puesto 29, con una ronda final de 64 golpes en un torneo del PGA Tour. Además, jugar de local y en una cancha que conoce muy bien siempre es una ventaja.

Premisa que también vale para los 11 jugadores chilenos que serán parte del LAAC, entre ellos los campeones de este certamen Matías Domínguez (2015) y Tomás Gana (2017). Como también, Gabriel Morgan (48 en el ranking), Lucas Rosso y Claudio Correa, que ya cuentan con la experiencia de jugar este torneo. Por otro lado, hay que tener en cuenta al argentino Alejandro Tosti que es candidato indiscutido. El subcampeón en la edición inaugural en 2015 tuvo un año fantástico jugando para la University of Florida en donde ganó dos títulos y gracias a otras buenas actuaciones ascendió al noveno puesto del listado mundial.

Siguiendo con los aficionados de Argentina, el nombre de Gastón Bertinotti sobresalió en algún momento en cada edición del Latin America Amateur Championship, especialmente en Teeth of the Dog donde fue sexto. También habrá que poner la lupa sobre jugadores que crecieron mucho en estos últimos años como el brasileño Hérik Macado, los colombianos Ramírez y Torres, el ecuatoriano Esteban Missura, el guatemalteco Alejandro Villavicencio, los mexicanos Raúl Pereda y Luis Gerardo Garza, el paraguayo Gustavo Silvero, el peruano Julián Perico y el venezolano Gustavo Morantes.

Y, por último, no hay que olvidarse de jugadores que siempre fueron protagonistas en diferentes ediciones del LAAC como el costarricense Paul Chaplet (campeón en 2016), el mexicano Álvaro Ortiz (subcampeón en 2017 y tercero en 2015), el venezolano Jorge García (subcampeón en 2016 y décimo en 2015), el boliviano José Luis Montaño (tres veces dentro del Top-10) y el peruano Luis Fernando Barco (tercero en 2016).

CONSULTE EL FIELD OFICIAL

Reglamentaciones oficiales 2017