e ju
Chamorro ha confirmado su llegada en la próxima temporada al elenco de la North Texas University.

El bogotano Santiago Chamorro y el cucuteño Carlos Jesús Ardila y emprenden desde este jueves una nueva presentación internacional como la delegación colombiana en el 22 Torneo Internacional por Parejas del Jockey Club en Rosario (Argentina), certamen al que Colombia asiste desde hace varios años con presencia de golfistas de la región suramericana.

Ardila y Chamorro harán equipo por primera vez en esta competencia que se extenderá hasta el próximo domingo y que en su edición individual arriba en 2018 a su versión 55, consolidado como uno de los torneos relevantes del golf en el sur del continente.

De hecho, la competencia marca el inicio de una nueva vigencia del Ranking Nacional argentino, además de ser válido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) En lo que respecta a los nuestros, los dos jugadores nacionales llegan con presentes golfísticos bien marcados y con los argumentos suficientes para cumplir con una buena presentación.

Chamorro llega con otras metas en el mediano plazo en su golf, al confirmarse su llegada en la próxima temporada al elenco de la North Texas University, el mismo en el que militó Sebastián Muñoz. Ganador de dos títulos en el país a esta altura, entre ellos el de la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande, Santiago aparece en esta nueva salida internacional tras haber formado parte del elenco colombiano en el Campeonato Suramericano Juvenil en Medellín en febrero.

El 55 Torneo de Golf se disputa en el Jockey Club en Rosario, club que cumple 118 años de fundación por estas fechas, lo que motiva la realización de este certamen. El primer campeón fue el mítico Roberto de Vicenzo, en épocas en las que se admitían profesionales. Jugadores de Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los locales y los colombianos, están presentes en la competencia.

Nuestro país ha sido asistente habitual al certamen, el cual en su competencia internacional por países llega a su edición 21 en 2016. En los años 2012 y 2011 nuestro país ocupó la segunda colocación, con el concurso de los jugadores Mateo Gómez y Santiago Tobón y del mismo Tobón y Mauricio Cuartas.

La mejor presentación para nuestro país en este certamen se dio precisamente en su edición inaugural en 1997, año en el que la destacada dupla de Camilo Villegas y Camilo Benedetti se quedó con el título.

Reglamentaciones oficiales 2017