e ju
Chamorro ha confirmado su llegada en la próxima temporada al elenco de la North Texas University.

En el tablero general por países, Colombia ocupó la cuarta colocación del Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario. En el elenco nacional estuvo presente el bogotano Santiago Chamorro, quien afortunadamente finalizó en curva ascendente, en la casilla 32 de la general. El equipo principal de Argentina, en buen remate igualmente, se convirtió en el campeón principal.

Gran jornada de cierre tuvo Carlos Ardila (compañero de Chamorro) este domingo en el campo del Jockey Club rosarino, recorrido que este domingo se recuperó de la difícil condición climática reportada en la víspera. El jugador nacional finalizó en grande, con una gran cadena de un águila y tres ‘birdies’ del 14 al 17 para regreso en 32, recuperando el ‘bogey’ cometido al 10. Antes, había firmado tres aciertos y un error del 1 al 9 para recuperarse de dos ‘scores’ sobre par en las dos jornadas previas.

Ardila quedó así con este importante resultado en suelo argentino, como se dijo logrando un destacado resultado para el país en este certamen. Jugadores como Mateo Gómez y Santiago Tobón, entre 2011 y 2012, habían sido segundos por equipos, mientras que en la edición inaugural en 1997, los antioqueños Camilo Villegas y Camilo Benedetti obtuvieran el triunfo.

Carlos Jesús, que tiene dentro de sus opciones el buscar su paso al golf profesional en los próximos meses, viene de obtener un buen resultado en el pasado World Amateur Golf Championship, el Mundial Aficionado en Irlanda en su debut en esta competencia.

En la cuenta, Ardila superó a uno de los favoritos en esta jornada de cierre, el local Mateo Fernández de Oliveira, que remató con ‘score’ de 69 (-3) para quedarse con la tercera colocación a un golpe. Otro de los aspirantes del país sede, Vicente Marzilio, quedó cuarto a 3 golpes más.

Chamorro, por su parte, finalizó con una tarjeta de 76 golpes (+4), en una jornada en la que presentó cuatro ‘bogeys’, sin ‘birdies’, en esta despedida de su nueva salida internacional. El bogotano, que contó 77-74-74 en los días previos, quedó en solitario en esta competencia en la casilla 32.

El capitalino confirmó su paso al golf universitario estadounidense recientemente como parte la próxima temporada del elenco de la North Texas University. Al frente, Carmona hizo la tarea al repetir el buen 67 (-5) del primer día para quedarse con la victoria, con global de 275 golpes (-13), con sus cuatro ‘scores’ abajo del par del campo. El jugador mexicano, que clasificó al reciente U.S. Amateur Championship, terminó recientemente su paso por el golf universitario estadounidense en el elenco de la Rice University.

Una ronda sin errores y con cinco ‘birdies’ fue el balance del jugador centroamericano, que llevó también a su país a la segunda casilla en el tablero por equipos. Allí, los aplausos como se dijo se los llevó el elenco integrado por Fernández de Oliveira y Martín Contini con una suma final de 564 golpes (-12), 4 menos que los firmados por México.

La Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba) estuvo en la tercera posición con 577 (+1), escoltados por Colombia que aportó un ‘score’ general de 580 golpes (+4), con parciales de 143-147-147-143. El 55 Torneo de Golf se disputó en el Jockey Club en Rosario, club que cumplió 118 años de fundación por estas fechas.

CONSULTE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES

CONSULTE LOS RESULTADOS POR EQUIPOS

Reglamentaciones oficiales 2017