e ju
El bogotano Tomás Salazar debutará en el torneo ecuatoriano.

El Comité Interclubes de Golf ha seleccionado a los bogotanos Tomás Salazar y Sara Piñeros como sus representantes en el XXII International Junior Championship “Copa Ciudad de Guayaquil“ y la XX Copa Enrique Santos Córdova en el Guayaquil Country Club la próxima semana.

El evento, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las citas golfísticas más importantes de la región, es una competencia por equipos que a su vez, incluyen premios para aquellos que logren destacarse de manera individual. Cada equipo estará integrado por dos jugadores juveniles.

Piñeros, del Club Militar, llega con un amplio recorrido golfístico en lo que va de 2018. Su mejor actuación ha sido el primer lugar que logró en la segunda categoria de damas del Torneo Aficionado de su club. Adionalmente obtuvo tres top-10s en el Torneo Infantil del Militar, en el Campeonato Nacional Infantil y en el Máster Infantil de Farallones, respectivamente. A nivel internacional ocupó el puesto 11 en la categoría 10-12 años del Optimist International Junior Golf Championship.

Por su parte, Salazar, representate de El Rancho, tiene como mejor resultado en 2018 el tercer puesto logrado en la categoría 14-15 años del Campeonato Nacional Infantil. A ese resultado le suma como su actuación más destacada un top-10 en el Máster Infantil de Farallones (categoría 14-15 años) y siete top-25 en diferentes Abiertos y Torneos Aficionados nacionales.

Recordemos que este año participan delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Ecuador. El Campeonato Internacional de Golf Infantil Juvenil se ha realizado por 21 años consecutivos y es considerado uno de los torneos más importantes de Latinoamérica. El último título para nuestro país lo obtuvo precisamente una bogotana. Vanessa Manrique, jugadora de Los Lagartos, fue una de las mejores en la edición del 2013.

Reglamentaciones oficiales 2017