e ju
El Libro de Reglas de Golf entrará en vigencia el primero de enero de 2019.

Tras un par de años de profundas deliberaciones, estudios y análisis, la Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) han publicado el nuevo compendio reglamentario de nuestro deporte, que comprende el más amplio paquete de cambios en algo más de dos siglos.

Se trata de la reforma más radical al apartado normativo de nuestro deporte desde que las 13 normas originales fueron establecidas en 1744. Se trataron cerca de 22 mil contribuciones de 102 países diferentes sobre la propuesta de reducir las reglas de 34 a 24.

El mundo del golf atraviesa una coyuntura de modernización, que traerá cambios sustanciales. Las necesidades actuales implican satisfacer necesidades, siempre preservando el espíritu y los principios esenciales del juego. Por eso, se propusieron una serie de cambios a las Reglas de Golf para que sean más fáciles de entender y aplicar, además de atender la urgencia de hacer el juego más rápido y ágil.

Las nuevas Reglas de Golf contienen:

a) Libro de Reglas

b) Edición del Jugador

c) Guía Oficial

Este nuevo paquete reglamentario divulgado por la R&A y la USGA contiene las Reglas de Golf que entrarán a regir a partir de enero de 2019 con interpretaciones, procedimientos de los comités (cómo organizar competencias, preparación del campo y modelos de Reglas Locales), además de modificaciones de reglas para Jugadores con Capacidades Diferentes.

Reglamentaciones oficiales 2017