e ju
María José Bohórquez cerró la temporada con una nueva victoria

La Federación Colombiana de Golf designó el equipo que representará al país en el próximo Campeonato Suramericano Juvenil, la cita más importante a nivel continental de la categoría, pactada del 18 al 23 de marzo en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires (Argentina).

Tres caballeros e igual número de damas vestirán el pabellón nacional al sur del continente en busca de las victorias en las categorías masculina, femenina y mixta, que se premiarán con medallas a sus campeones.

El elenco de los caballeros colombianos lo integrarán Juan Camilo Vesga, Esteban Jaramillo y José Ignacio Ramírez, y el combinado de damas nacionales lo compondrán María José Bohórquez, María Camila Moreno y Cristina Ochoa.

Repitiendo la designación, Juan Camilo Vesga y Esteban Jaramillo serán “repitentes” en las lídes suramericanas. Ambos quedaron segundos en 2018 en las justas que se disputaron en Medellín (en el Club El Rodeo), e igualmente un año atrás en Porto Alegre (Brasil).

Jaramillo celebró victorias en 2018 en el Torneo por Parejas del Country Bogotá y el Infantil y Juvenil del Militar. Este año se les unirá Ramírez, finalista el año pasado del Nacional Juvenil Match Play, y ganador de su categoría en los certámenes del Militar y Farallones.

La rama femenina contará con la ya ganada experiencia de María José Bohórquez y María Camila Moreno, ambas jugadoras que estuvieron en el Mundial Juvenil de Japón el año pasado, y en el caso de la primera en mención, también disputó la ‘Copa Los Andes’. Además, las dos se coronaron campeonas suramericanas juveniles en 2018 en Medellín.

Bohórquez es, sin dudas, una de las golfistas más regulares del momento en Colombia, poseedora del título del Nacional de Mayores y del Nacional Juvenil Match Play, junto a otras victorias en el Campestre de Medellín, en el Militar y en Los Lagartos.

En la misma línea, Moreno también ostenta la corona de la ‘Copa Camilo Villegas’. Dando una agradable sorpresa, Cristina Ochoa enriquecerá el elenco de damas tras haber logrado su cupo en el Torneo Selectivo, disputado a finales de enero en el Club El Rincón de Cajicá, un acumulado de 286 golpes en cuatro rondas de 73, 69, 74 y 70, con un ‘score’ de -2 para el campeonato.

Además, la bogotana también se impuso en 2018 en el Annika Invitational Latin America en Argentina, y en los albores de este año representó al país en el Suramericano Amateur en Chile.

Los laureles de Colombia en el Suramericano Juvenil:

Diferentes equipos de Colombia se han destacado en la historia del Suramericano Juvenil, sobre todo entre las damas, las más campeonas del continente con 21 triunfos en 44 ediciones del certamen, relegando a Argentina al segundo escalón de todos los tiempos con 10 coronaciones.

En la rama masculina, nuestro país ha celebrado ocho victorias en 51 años de realización del certamen de caballeros, igualado en el segundo lugar histórico en el continente junto a Brasil. El pleno dominador de la categoría es Argentina con 18 triunfos.

Reglamentaciones oficiales 2017