e ju
La bogotana Isabella Gómez, una de las colombianas clasificadas al U.S. Girls' Junior

Las colombianas Isabella Gómez y Manuela Lizarazu se convirtieron recientemente en las primeras colombianas clasificadas al U.S. Girls’ Junior Championship, el Nacional Juvenil estadounidense y que se jugará en el SentryWorld en Stevens Point (Wisconsin) del 22 al 27 de julio próximos.

Gómez y Lizarazu llevarán nuevamente entonces al golf colombiano a este certamen en el que nuestro país ha tenido presentaciones recientes, además de lograr buenos resultados en años anteriores.

Cuando restan todavía algunas eliminatorias por cumplirse en suelo estadounidense, Colombia todavía no cuenta con representantes en el U.S. Junior Championship, competencia que se jugará del 15 al 20 de julio próximos en el campo del Inverness Golf Club en Toledo (Ohio).

Gómez, que jugará por primera ocasión esta competencia, contó un sólido par cancha en la clasificación jugada en el campo del Blowing Rock Country Club en Blowing Rock en Carolina del Norte, quedándose como la ganadora del ‘qualy’ en el que entraron adicionalmente dos jugadoras más. En esta misma eliminatoria jugó la también colombiana Juliana Camargo, quedándose con ‘score’ de 78 en la octava posición.

Lizarazu, por su parte, entregó un ‘score’ de 71 golpes (-1) en el ‘qualy’ jugado en el campo del Ackerman Allen Golf Course en West Lafayette en Indiana, empatando en la primera colocación junto con otras tres participantes para sumarse al grupo de siete clasificadas en esta eliminatoria. Lizarazu entonces será otra de las debutantes en este certamen, logrando el desquite luego de quedarse cerca de la clasificación el año anterior. La bogotana está en primer año en el elenco de la Universidad de Iowa, equipo en el que estuvo en acción en la campaña que concluyó en mayo pasado.

En el campo del Southern Hills en Seven Points (La Florida) estuvo presente Sara Loza, con ‘score’ de 88 en la parte baja del tablero, En la competencia masculina, en Ohio, el antioqueño José Ignacio Ramírez contó ronda de 74 (+2) a inicios de este mes, en la eliminatoria jugada en el Blackhorse Golf Club en Cypress (Texas), quedándose cerca de la entrada al ‘field’.

Días más tarde en el campo del Longboat Golf Club en La Florida, el colombiano radicado en suelo estadounidense Juan Echeverri presentó 81 golpes para quedarse en posiciones intermedias, mientras que en el trazado del Golden Ocala Golf también en La Florida jugaron los caleños Luis Felipe Forero y Nicolás Quintero, ambos haciendo 74 golpes y quedándose fuera de la clasificación.

El año anterior, la santandereana Valery Plata llegó a cuartos de final en el certamen jugado en el trazado de Poppy Hills en Pebble Beach (California), siendo derrotada en su intento por llegar a la semifinal por la eventual campeona, la estadounidense de origen asiático Yealimi Noh. En esta semana también estuvo presente la bogotana Camila Moreno.

Las dos jugadoras lograron su entrada al ‘field’ igualmente por la vía de las eliminatorias que en este nuevo año se cumplen en 41 campos en suelo estadounidense y que terminarán en los próximos días.

La mejor actuación para nuestro país en la historia de esta competencia la exhibió el antioqueño Camilo Villegas al perder el título en la gran final con el estadounidense Hunter Mahan en la edición de 1999. En 2012, Nicolás Echavarría llegó a semifinales.

Reglamentaciones oficiales 2017