e ju
La competencia tendrá dos semanas de juego en Pinehurst, Carolina del Norte, EE.UU.

Otro de los certámenes que ha sido escenario de importantes presentaciones de nuestro golf infantil y juvenil es sin duda el U.S. Kids World Golf Championship, certamen que en dos semanas de juego reunirá a más de 1.500 jugadores en distintas categorías en el complejo golfístico de Pinehurst en Carolina del Norte.

Contrario a lo que sucede en otros certámenes de este tipo por estas fechas en suelo estadounidense, el U.S. Kids World Championship inicia con la disputa de las categorías de edades superiores, de 13 a 18 años tanto en damas como en caballeros. La siguiente semana, igualmente, se jugarán los grupos de edades menores, redondeando la presentación de los nuestros, que han logrado varios resultados en los años anteriores.

Algunos de los nuestros en estas dos semanas vienen de actuar en competencias como el Callaway Junior World o el IMG Junior World Golf Championship, entre otros, continuando su exitosa gira de presentaciones en suelo estadounidense. Tal como se recuerda, nuestra delegación de 19 clasificados logró su entrada al ‘field’ de este certamen en el Torneo Selectivo disputado en La Sabana, a mediados del pasado mes de mayo.

La competencia se disputará como se dijo en distintos campos del área de Pinehurst, uno de los polos golfísticos de Carolina del Norte en suelo estadounidense.

La primera ronda será el jueves 25 de julio, completando esta primera tanda el sábado 27. En el grupo de 13 años, el tricolor nacional está representado por Nicolás Tovar y Carlos Andrés Ávila, mientras que en la rama femenina estará Mariana Calvache. En 14 años estarán presente Juan Esteban Melo y Amelia Camargo, con Juan Fernando Ávila y Juan José González y Valentina Zuleta e Isabella Carvajal en los grupos de 15-18 años.

CONSULTE TODA LA INFORMACIÓN

Reglamentaciones oficiales