e ju
El Comité Interclubes felicita a las bogotanas Luz María Ardila y Ana Sofía Murcia

Las bogotanas Luz María Ardila y Ana Sofía Murcia y la caleña María José Marín se consagraron como nuevas campeonas del Suramericano Prejuvenil, evento que se disputó en La Paz Golf Club. Esta se convierte en la decimonovena copa que traen nuestras delegaciones a casa.

Murcia guardó lo mejor de su juego para el final, presentando un ‘score’ de 74 (+3) que le permitió sumar para la general en esta oportunidad. En esta ocasión, Ardila pasó en 75 y su registro no fue tenido en cuenta.

Durante la ronda final, Marín presentó una tarjeta de 71 golpes, consolidándose como la mejor de las nuestras en la semana, apenas en su debut. La de Farallones aportó sus cuatro cifras para la sumatoria general, subiéndose también al podio en la segunda colocación en clasificación individual.

Las damas nacionales presentaron un total de 598 golpes (+17), venciendo por una contundente ventaja de 13 impactos al equipo de Argentina, que arribó al campo boliviano con el rótulo de campeón defensor y que no logró seguirles el paso a las nuestras. Perú, más abajo en la cuenta, se quedó en la tercera posición, con Paraguay y Bolivia escoltando en los puestos siguientes.

En individual, como se dijo, nuestro país también estuvo en el podio por partida doble, de la mano de Marín (+6) y de Ardila (+12), las cuales lograron las medallas de plata y bronce en esta clasificación. La argentina María Cabanillas, con +3, fue la poseedora del oro.

Con este resultado, nuevamente nuestro país se confirmó como una potencia en la región en las categorías prejuveniles, al mantener su dominio como la nación de mayor cantidad de victorias en esta rama, superando a Argentina de manera cómoda. Las nuestras volvieron a coronarse luego de tres años, con la más reciente victoria en Buenos Aires en 2016.

De forma paralela se llevó a cabo la competencia por equipos mixtos, siendo el elenco de los argentinos Cabanillas y Guillermo Polo los ganadores, seguidos por Venezuela (Ariana Carvalho-Paz) y Perú (Luisamariana Mesones-Rodrigo Carranza).

Las duplas colombianas fueron cuarta (Murcia-Angel) y quinta (Marín-Velásquez), respectivamente, con el tercer equipo (Ojeda-Ardila), de 13 en el orden. .

CONSULTE LOS RESULTADOS DE DAMAS - INDIVIDUAL 

CONSULTE LOS RESULTADOS DE DAMAS - EQUIPOS 

Reglamentaciones oficiales