e ju
El campo del Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador) se mantiene como sede del certamen

El Campeonato Sudamericano Juvenil, certamen que reúne a los mejores jugadores de la región menores de 18 años, se jugará inicialmente del 5 al 8 de mayo próximos.

Así quedó establecido tras cumplirse una nueva Reunión de Presidentes de la Federación Sudamericana de Golf, contacto que se desarrolló de manera virtual con la presencia de los directivos de nuestras entidades afiliadas.

El campeonato, que estaba pactado para la tercera semana de marzo (24 al 27), modificó su fecha en respuesta a la actual relacionada con el COVID-19 en la región y a la espera que la condición de seguridad con respecto al virus mejore en la región con el paso de las semanas, para así poder desarrollar el campeonato dentro de los parámetros establecidos por las autoridades de salud.

El campo del Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador) se mantiene como sede del certamen con el que se abriría la temporada 2021 de competencias oficiales de la Federación Sudamericana de Golf y tras la cancelación del Latín American Amateur Championship y el Abierto Sudamericano Amateur, ambos tradicionalmente programados en enero.

La fecha de realización de este Campeonato Sudamericano Juvenil permitirá además la clasificación de nuestros representantes para la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de golf y cuya realización está también inicialmente confirmada. Las etapas de elección de los seleccionados a este certamen se completarán semanas después de nuestro Sudamericano Juvenil.

Durante la reunión, se estipuló igualmente que el próximo Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf se llevará a cabo de forma virtual el miércoles 3 de marzo. En dicha reunión, se revisarán las condiciones vigentes relacionadas con la pandemia para seguir adelante con los cambios antes mencionados.

2017 Mondarda
2020 Toledo anuncio
2017 reglas golf anuncio

Reglamentaciones oficiales