e ju
Recordemos que la R&A, en compañía de la ANNIKA Foundation, habían anunciado la creación del Women´s Amateur Latin America (WALA)

Tras un año lleno de suspensiones, cancelaciones y postergaciones debido a la condiciones sanitarias a causa de la pandemia, la R&A anunció su calendario de competencias y torneos internacionales para el 2021, año en el cual veremos volver varios torneos, entre los que se destaca el Women´s Amateur Latin America y el The R&A Men´s Home Internationals.

Hablando del Women´s Amateur Latin America, este no se pudo jugar en el 2020, pues vería acciones a inicios de septiembre del presente año, pero fue movido para iniciarse el 2 de septiembre del 2021. Ahora, y con los nuevos cambios impuestos por la R&A, se llevará a cabo en noviembre (18 al 21) en el Pilar Golf de Argentina.

Recordemos que la R&A, en compañía de la ANNIKA Foundation, habían anunciado la creación de un nuevo torneo de golf para aficionadas, el Women´s Amateur Latin America (WALA). Hasta ahora no hemos podido ver en juego este certamen, mismo que para nuestro país ha generado mucha expectativa.

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo. Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship (LAAC) ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, era lo señalado por la organización al inicio de este 2020.

Pero volviendo al calendario, este tendrá la inclusión de un nuevo torneo que ha despertado la curiosidad de los especialistas: el R&A Men´s Home Internationals, el cual dará inicio al año de golf en la R&A, pues este se jugará del 14 al 16 de abril en Royal Dornoch. Otro de los certámenes reorganizados y reprogramados para el 2021 fue la Copa Curtis, este importante encuentro entre Gran Bretaña (e Irlanda) vs. los Estados Unidos ahora se jugará del 26 al 28 de agosto en Conwy, Gales.

Reglamentaciones oficiales