e ju
Las dos entidades publicaron en distintos idiomas el primer borrador de lo que sería la actualización de las Reglas de Golf en 2019

Gran revuelo ha causado la presentación de la propuesta de modernización de las Reglas de Golf por parte del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga), las organizaciones que reglamentan en todo el planeta la práctica de nuestro deporte y que están proponiendo la simplificación de una buena parte de las normas con las que se juega en la actualidad.

Las dos entidades publicaron en distintos idiomas el primer borrador de lo que sería la actualización de las Reglas de Golf en 2019, pasando de 34 a 24 reglas principales y actualizando otras existentes con el ánimo de hacer más ágil y atractivo el juego del golf a nivel mundial.

En los siguientes seis meses, tanto el R&A y la Usga recibirán el ‘feedback’, los comentarios y/o sugerencias de la comunidad golfística mundial, con el objetivo de ajustar lo que haya que ajustar y modificar lo que se considere necesario, todo en pro de alcanzar un mejor estado del golf desde el punto de vista de las Reglas de Golf.

La Federación Colombiana de Golf está igualmente comprometida en este proceso, convirtiéndose en la organización que servirá de puente comunicativo entre todos los interesados en hacer sus comentarios al borrador propuesto y el R&A, al cual el ente rector está afiliado.

Por tal motivo, publicamos los siguientes enlaces, con las versiones tanto en inglés como en español del borrador propuesto para que sean consultados por todos.

Cualquier comentario, inquietud y/o sugerencia al respecto sobre este tema podrá ser enviado a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dichos comentarios serán enviados al R&A para ser evaluados como parte de la iniciativa a nivel mundial que incluirá a todos los países.

R&A: www.randa.org (Inglés)

Usga: www.usga.org/rules (Inglés)

Asociación Argentina de Golf: www.aag.org.ar (Español)

Real Federación Española de Golf: www.rfegolf.es (Español)

“Nuestro objetivo es hacer más entendibles y sencillas las Reglas de Golf, así como su aplicación para todos los golfistas. Hemos mirado en profundidad cada regla para encontrar formas de hacerlas más intuitivas, más claras, y creo que hemos hecho importantes avances en ese sentido. Es fundamental que las Reglas de Golf evolucionen y se mantengan en sintonía con el golf que se practica en la actualidad, sin descuidar o modificar los principios básicos”, señaló David Rickman, de la R&A.

 

Reglamentaciones oficiales