e ju
Juan Pablo Bernal fue el gran campeón de la segunda edición de la competencia.

Un resultado más que positivo tuvo la segunda edición del Torneo de Golf del Politécnico Grancolombiano. El evento, que fue organizado por su fundación Huella Grancolombiana y el Comité Interclubes de Golf, se disputó en el campo de golf de El Rincón de Cajicá y contó con la participación de 48 jugadores.

Aunque la lluvia constante se sumó como un factor adicional al evento, los resultados deportivos quedaron en un segundo plano. Lo más importante de la jornada fue que la entidad consiguió el objetivo: adjudicar dos becas de estudio para que dos golfistas independientes puedan acceder de manera gratuita a la educación superior.

“Estamos muy complacidos por el torneo, definitivamente es un granito de arena que desde el Politécnico Grancolombiano estamos impulsando con gran entusiasmo. Huella maneja anualmente muchos programas de este tipo con el fin de ayudar a que más jóvenes puedan estudiar. Aquellos que han recibido becas han sido excelentes estudiantes. Saben apreciar este tipo de incentivos”, aseguró Jurgen Chiari Escobar, Vicerrector Académico del Politécnico Grancolombiano.

Por su parte, Vanessa Galeano, Directora de Huella Grancolombiana, resaltó la alianza que desde el año pasado tiene el Comité Interclubes de Golf con la entidad de educación superior en pro de aquellos que difícilmente pueden cursar una carrera universitaria.

“El balance es satisfactorio y nos vamos con la satisfacción de darle becas a dos jugadores de escasos recursos. Es una felicidad enorme darle la posibilidad a un joven de cumplir sus sueños de salir adelante. Siempre estamos con el compromiso de ayudar”, concluyó la directiva.

Aunque los resultados deportivos no fueron el centro de atención en esta ocasión los jugadores no se guardaron nada y disfrutaron de un campo que ha sido casa de grandes eventos a nivel nacional. El gran campeón de esta segunda edición fue el bogotano Juan Pablo Bernal, quien entregó una tarjeta de 80 golpes, cuatro menos que Cristina Rojas.

Los otros ganadores en la categoría gross fueron Julián Cabuya con 87 golpes (categoría de No-Federados), Marcos Rodríguez con 96 golpes (categoría Senior) y Daniela Quintero con 82 golpes (categoría única de damas).

Reglamentaciones oficiales