e ju
Bogotá sumó su segunda corona en el historial del evento.

Este pasado fin de semana se disputó la cuarta edición del Torneo Intergiras, una competencia que reúne a los mejores de la Gira de Occidente contra los más destacados de la Gira Central. En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo del Comité Interclubles de Golf, entidad que como siempre se destacó con los preparativos y el posterior desarrollo de la competencia disputada en el imponente campo par-71 de La Sabana.

CONSULTE LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO

Al final de cuentas los honores quedaron en manos de la Gira Central, quienes en el global obtuvieron 95 puntos contra los 73 de su rival, la Gira de Occidente. Los últimos no se fueron a casa sin dar la pelea y hasta el final de la tarde entregaron lo mejor de sí para brindar un gran espectáculo a quienes los acompañaron.

Así las cosas, en el historial del torneo ahora cada elenco cuenta con dos victorias. De esta manera se han repartido los trofeos a lo largo de estos cuatro años: en 2015, en El Rodeo de Medellín, ganó la Gira de Occidente; en 2016, en Los Lagartos de Bogotá se impuso la Gira Central; en 2017, en el Club Campestre de Pereira, ganó la Gira de Occidente; en 2018, en el Club Campestre La Sabana, se impuso la Gira Central.

Si bien la Gira Central se coronó campeón en la general del torneo, en cada uno de los bandos/categorías se vivió una lucha intensa por ser el mejor. En la categoría de 10-11 años, las damas bogotanas se impusieron 16 contra 8 de las de occidente. Entre los caballeros, los visitantes se llevaron los honores con 15 puntos contra los 9 obtenidos por los locales.

La paridad entre ambos elencos se mantuvo en la categoría 12-13 años. Por el lado de las damas, las bogotanas se destacaron con 15 puntos contra los 9 de las de occidente, mientras que, entre los caballeros, los de occidente brillaron con 14 puntos contra los 10 logrados por los capitalinos.

En la categoría de 14-15 años fue donde la Gira Central dio el golpe definitivo para desequilibrar la balanza a su favor. Las damas se impusieron con 19 puntos contra solo 5 de las de occidente. En el bando de los caballeros, los bogotanos no se quedaron atrás y con 14 puntos contra 10 de sus rivales, festejaron en la tarde de domingo.

Como era de esperarse la categoría mixta brindó emociones de principio a fin. Durante los dos días del evento la paridad se mantuvo llevando incluso a ambos bandos a mantener esa tendencia hasta el final del turno de la tarde del domingo. Con igualdad de 12 puntos, los capitanes Alberto Evers (Gira de Occidente) y Víctor Blanco (Gira Central) designaron un jugador de cada bando para jugar un play-off en el par-3 del hoyo 14.

David Ayala y Juan Ignacio Ramírez saltaron de nuevo al campo y en el primer hoyo de desempate ambos hicieron par. Ayala, que contó en todo momento con el apoyo de su amigo Javier Vásquez del Mercado, sacó a relucir el buen juego que lo ha llevado a ser uno de los mejores bogotanos de la temporada, para despacharse con un nuevo par contra el bogey de su rival. Buena forma de celebrar para el del Carmel Club, quien el próximo miércoles cumplirá 18 años.

El Comité Interclubes de Golf reitera sus felicitaciones al equipo bogotano conformado por Luana Valero, Mariana Rodríguez, Gabriela Aya, Laura Sofía Espinosa, Lucas Quintero, Emilio Gallo, Emilio Valdivieso, Matías Rodríguez, Valeria Ramírez, Ana Sofía Murcia, Sara Piñeros, Isabella Rojas, Santiago Gómez, Juan José Donado, Matteo Galiano, Lorenzo Gómez, Luz María Ardila, Valentina Zuleta, Catalina Uribe, Sofía Carrizosa, Juan Fernando Ávila, Juan Manuel Florez, Andrés Felipe Aguirre, Daniel Medellín, David Ayala, Juan Sebastián Bertrán, Javier Vásquez del Mercado e Isabella Gómez.

CONSULTE LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017