e ju
Por undécimo año consecutivo, el Club Militar organizará uno de los certámenes más importantes del país para infantiles y juveniles.

Distribuidos en siete categorías en el Campo Oficial y en cuatro en el Campo Infantil, este viernes se termina el ayuno de las competencias infantiles en el país con la puesta en marcha del XI Torneo Infantil y Juvenil de Golf, certamen que acaparará la atención en este segundo fin de semana de febrero. Luego de varias semanas sin acción a nivel nacional en las categorías menores, la temporada para los grupos de menores de 18 años dará inicio, y de qué manera, con la ‘Copa Club Militar de Golf’.

El primer certamen dedicado para golfistas con edades entre 6 y 18 años en 2019 dará la largada este viernes 8 de febrero y se extenderá hasta el domingo 10, con la presencia de los mejores exponentes del momento en nuestro país.

La espera que dio la época de vacaciones de fin de año a los jugadores de estas edades, y las ganas de volver a la competencia, se conjugaron para permitir una convocatoria ‘a tope’ por parte del tradicional club ubicado al norte de la capital colombiana. La gran cantidad de inscritos llevó, tal como se dio a conocer unos días atrás, a que se diera un molesto pero necesario corte, un hecho que evidenció la gran expectativa que conlleva desde hace ya más de una década la realización de este Torneo Infantil y Juvenil.

El Club Militar de Golf, que desde hace ya varios años se ha ‘puesto la camiseta’ en favor del golf infantil, nuevamente abre sus puertas para la disputa del certamen de este fin de semana, como se dijo con siete categorías en el campo oficial del club y cuatro más en el trazado infantil. Sede el año anterior por primera vez de la máxima cita del año para este grupo de jugadores, la del Campeonato Nacional Infantil, el campo es ya conocido por sus dificultades y exigencias, las cuales pondrán a prueba los talentos de los futuros campeones de nuestro golf nacional.

De hecho, en una coincidencia poco habitual, la totalidad de los ocho actuales campeones nacionales coronados a inicios de septiembre en este mismo campo están confirmados en el ‘field’, una situación que habla de la calidad deportiva que se verá en este fin de semana a pleno golf infantil.

Distribuidos por grupos de edades, los participantes jugarán 54 hoyos desde las primeras horas de este viernes, en concreto a partir de las 6:15 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo anfitrión. Igualmente, serán dos las salidas, en el formato de ‘Carrusel’, las que se darán por el recorrido infantil, uno a las 9:00 a.m. y el otro a la 1:00 p.m.

CONSULTE EL PROGRAMA OFICIAL

Reglamentaciones oficiales 2017