e ju
La competencia se disputará en el campo del Club Campestre de Cali a finales de agosto.

Una gran renovación, en uno de los certámenes más importantes del Calendario Oficial, se confirmó con la publicación de la normatividad oficial que regirá a la edición 36 del Campeonato Nacional Infantil, competencia que se llevará a cabo en el campo del Club Campestre de Cali a finales de agosto.

El cambio en este certamen, considerado como uno de los ‘Majors’ de cada temporada en el país, se anunció durante el desarrollo de la anterior edición en el campo del Club Militar en Bogotá, consolidándose con el paso de los meses y llegando a este renovado esquema de juego que coronara a los mejores representantes de nuestra disciplina en las categorías menores.

Tal como se desprende de la Reglamentación Oficial, las principales novedades son:

- Se elimina la categoría de hasta 9 años tanto en niños como en niñas. Próximamente se oficializara un nuevo evento que tendrá como protagonistas a los jugadores menores de 9 años en un torneo estructurado especialmente para ellos.

- La ‘Colombia Golfística’ se dividirá en tres regiones (Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente), en contraste con las siete zonas en las que se disputaba el campeonato anteriormente.

- Los jugadores se clasificarán en Torneos Zonales en cada una de dichas zonas, permitiendo la clasificación de 23 jugadores (nueve de la zona de Bogotá y siete de las dos restantes) en cada una de las categorías tanto en damas como en caballeros. Los zonales se disputarán a dos rondas a finales de junio.

- La Gran Final del Campeonato Nacional Infantil se jugará en su primera fase a 54 hoyos, coronando allí a los mejores jugadores en individual en cada una de las categorías.

- El club sede tendrá dos cupos en cada una de las categorías, mientras que para este año tres ganadores de la edición anterior también obtuvieron su entrada directa a la instancia definitiva. Así, la Gran Final contará con la presencia de 156 jugadores (no habrá corte).

- El día final los dos mejores jugadores de cada zona en cada categoría se clasificarán a la final de la ‘Copa Colombia Infantil’, el cual coronará a la mejor dupla de cada zona, en un formato de juego que será dado a conocer a más tardar dos semanas antes del Nacional Infantil.

Adicionalmente, los jugadores campeones a nivel individual recibirán medallas en lugar de trofeos, entrando en concordancia con la tendencia de organizaciones como la Federación Suramericana de Golf, premiando así a los tres primeros de cada categoría con Oro, Plata y Bronce.

Igualmente, se elimina la restricción de acceso al campo durante las rondas de juego oficiales, permitiendo el acompañamiento de espectadores, padres de familia y profesores de los niños jugadores cumpliendo con las disposiciones establecidas en la Reglamentación Oficial.

CONSULTE LA RESOLUCIÓN OFICIAL DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017