e ju
Gloria Mesa de Pardo falleció el pasado 1 de Julio. 

El Comité Interclubes de Golf lamenta profundamente el fallecimiento de Gloria Mesa de Pardo, una de las personas más influyentes en el desarrollo del golf en Colombia. Son años y años de compromiso que Doña Gloria le dedicó a este deporte y en su honor y legado acompañamos a quienes la recordamos con cariño.

Gloria Mesa de Pardo nació en Medellín pero siendo muy joven se radicó en Bogotá, donde inició un largo camino en pro del desarrollo del golf. Fue socia del Country Club de Bogotá y con el apoyo de figuras como Juan Carlos Ledes, Heraclio Valenzuela y Raúl Posse se convirtió en una entrenadora de elite.

En su carrera como aficionada fue campeona nacional de mayores entre 1969 y 1971, así como en 1973, 1976 y 1977. Adicionalmente, Mesa de Pardo integró en ocho oportunidades el elenco femenino del Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, y representó al país en el World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Espirito Santo’ en 1972 y 1980, entre otros.

Fue destacada en distintos Abiertos de clubes no solo en Bogotá sino a nivel nacional. Su labor también incluyó su apoyo para la consolidación de iniciativas que derivarían en organizaciones como la División de Damas Senior, entre otras.

Su aporte fue reconocido por el Comité Interclubes de Golf, la cual hace ya varios años le dedicó una de sus competencias. La Copa Ryder lleva su nombre en reconocimiento a su carrera. Además de la ya mencionada ‘Copa Ryder Interclubes Copa Gloria Mesa de Pardo’, en 2001, la Federación Colombiana de Golf le entregó el reconocimiento a ‘Toda una Vida en el Golf’, destacando sus cualidades como persona y como jugadora.

En honor a su memoria, el Comité Interclubes de Golf disputará el último día de la final de la Copa Ryder, en su edición 2019, en las instalaciones del Country Club de Bogota, casa golfistica de Doña Gloria Mesa de Pardo.

CONSULTE EL ADENDO NO. 1 - COPA RYDER 'GLORIA MESA DE PARDO'

Reglamentaciones oficiales 2017