e ju
La Copa Ryder reune a los mejores clubes de Bogotá.

Ya se conocen los elencos que disputará la final de la Copa Ryder ‘Gloria Mesa de Pardo’ en lo que respecta a su edición 2018. El Club Campestre El Rancho irá por un trofeo que le ha sido esquivo en los últimos años, mientras que Los Lagartos intentará revalidar el título que logró el año pasado.

Como era de esperarse, las semifinales fueron intensas de principio a fin. En el duelo entre el Club Campestre El Rancho y Serrezuela, el primero tomó ventaja en condición de local. Un total de dos puntos grandes contra cero de su rival, fueron un buen inicio para los primeros en mención.

En los matches individuales sacaron provecho fabricando cinco puntos chicos. Para la vuelta, El Rancho no dejó de tener una estrategia agresiva y logró lo que se planteó como visitante. Sacó a relucir su buen juego y sus jugadores elevaron el nivel para quedarse con dos puntos grandes adicionales. La recompensa será jugar la final e ir por el tan anhelado trofeo.

La semifinal entre Los Lagartos y el Club Militar de Golf revivió la final del torneo en su edición del año pasado. Nuevamente el resultado favoreció al elenco dirigido por Alcibiades Bernal. Dos puntos grandes jugando de local y dos puntos grandes jugando de visitante fueron definitivos para darle la posibilidad a Los Lagartos de ganar su segunda Copa Ryder consecutiva.

Jugadores como Santiago Chamorro e Isabella Gómez demostraron que son fundamentales para el buen juego del equipo de Los Lagartos.

Como se sabe, la Copa Ryder ‘Copa Gloria Mesa de Pardo’ es un torneo que se desarrolla anualmente con equipos de Bogotá conformados por varios jugadores de cada club y compiten niños desde los 14 años hasta jóvenes de 24 años. Cada mes se juegan eliminatorias entre los dos grupos que se forman. Este torneo es realizado con la filosofía de integrar los jugadores de cada uno de los clubes participantes.

Al final de la competencia se da premio al campeón y subcampeón de la temporada.

FECHA DE LA FINAL: 24 y 25 de noviembre de 2018.

Consideraciones para la Gran Final

1. La sede para el domingo será el club del equipo que tenga mayor número de puntos grandes durante la temporada, de existir empate se otorgará al Club con mayor número de puntos chicos durante la temporada, de persistir el empate se decidirá a la suerte.

2. El primer día se jugará a 18 hoyos match en parejas, por cada match ganado se otorgará un (1) punto. En caso de empate se otorgará ½ punto a cada equipo. El segundo día se jugarán a 18 hoyos match individual, por cada match ganado se otorgara un (1) punto. En caso de empate se otorgará ½ punto a cada equipo.

3. El equipo ganador será el que obtenga el mayor número de puntos en la suma de los dos días.

4. En caso de presentarse empate al cabo de los dos días de juego, cada equipo seleccionara tres competidores que jugarán tres partidos individuales de tres hoyos. El equipo ganador será el que haga el mayor número de puntos en los tres (3) Encuentros disputados. Si se mantiene el empate, cada capitán designará un (1) jugador para un enfrentamiento individual, que se jugará a muerte súbita.

5. Los hoyos a disputarse en el desempate, serán establecidos de común acuerdo entre Capitanes o por el Comité de juego del Club donde se está llevando el encuentro.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA FASE DE SEMIFINALES

Reglamentaciones oficiales 2017