e ju
El evento contó con la participación de niños y niñas de edades entre los cuatro y los once años de edad.

A pesar de tener un sábado repleto de nubes, se cumplió con éxito la novena parada del Torneo de Semilleros 2017. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Pueblo Viejo Country Club, una sede que siempre ha mostrado un apoyo incondicional con el desarrollo del golf infantil de Bogotá. Como era de esperarse, los buenos pasajes de golf estuvieron a la orden del día en cada una de las categorías de competencia.

En la categoría de 4-5 años, Valentina Nieves se quedó con los honores de campeona a pesar de empatar con tres jugadoras más. La de Fedegolf se unió a Sarita Suárez (Pueblo Viejo), Gabriela Medaglia (Fedegolf) e Isabella Camargo (Pueblo Viejo) con 27 golpes en la general. La primera de las mencionadas tuvo un mejor remate y por ende se llevó a casa el premio de la mejor jugadora del torneo en este field.

Entre los caballeros, Samuel Trucco sacó a relucir lo mejor de su juego con un total de 21 golpes. El de La Pradera de Potosí superó por dos golpes a su rival más cercano, el representante de Los Arrayanes, Lucas Giraldo. El podio, con 25 golpes, lo cerró Juan Diego Forero, jugador del San Andrés Golf Club.

En la categoría de seis años, Helena Schaefer (San Andrés Golf Club) sumó un nuevo trofeo a su temporada con un total de 34 golpes, tres menos que Isabel Cabrera, representante de Los Búhos. El tercer lugar con ronda de 38 golpes fue para Leticia García del Rincón de Cajicá. Entre los caballeros, Martín Pinzón fue el mejor con 33 golpes. A pesar de igualar con Daniel Merino (Fedegolf), el golfista de El Rancho tuvo un mejor remate y así desequilibró la balanza a su favor. Miguel Arenas de La Florida fue tercero con 36 golpes.

En la categoría de siete años, Isabella Rangel se coronó con ronda de 30 golpes. La local supo aprovechar sus conocimientos del campo para superar por cuatro golpes a Valery Salgado (Fedegolf) y por seis a Silvia Vergara (Fedegolf). Jacobo Hernández hizo lo propio con 32 golpes. El de Arrayanes superó en la mesa a Santiago Rojas (Pueblo Viejo). El podio lo cerró con 33 golpes Samuel Virguez (Cesof).

En la categoría de ocho años, Valentina Vega se consagró campeona con ronda de 34 golpes. La local superó por dos golpes a su compañera de club, Silvana Giraldo. Con una tarjeta de 38 golpes, Sofía Pombo (Carmel Club) se ubicó tercera. Entre los caballeros, Matthias Schaefer acompañó a su hermana en el círculo de ganadores. El del San Andrés, que firmó un 32, superó en el ítem de desempate a Pablo Medina (Pueblo Viejo). Con 37 golpes, Pablo Lozano (Payandé) se colocó tercero de la general.

Gabriela Botero de Aposentos fue la mejor de la categoría de nueve años. La campeona firmó 35 golpes, uno menos que Emilia Betancourth (Pueblo Viejo) y dos menos que Mariana Forero (San Andrés Golf Club). El mejor de los caballeros fue Sebastián Palson con 39 golpes. El de Los Arrayanes superó por tres impactos a Juan Diego Solano (Hato Grande) y a Juan Diego Nemocón (Fedegolf).

En la categoría de 10-11 años, Daniela Aldana fue la mejor con 48 golpes. La de Fedegolf se impuso por un golpe sobre Mariana Rubiano (Hato Grande) y Mariana Navas (Los Arrayanes). Entre los caballeros, Juan Esteban Salamanca fue el mejor con ronda de 39 golpes. El local superó por dos golpes a Mateo Araque (Fedegolf) y Julián Pino (Country Club de Bogotá).

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

2017 Mondarda
2020 Toledo anuncio
2017 reglas golf anuncio

Reglamentaciones oficiales