e ju
El evento contó con la participación de niños y niñas de edades entre los cuatro y los nueve años de edad.

Este pasado fin de semana se desarrolló la séptima parada del Torneo de Semilleros en el San Andrés Golf Club. La cita, como sus predecesoras, contó con una masiva participación de niños y niñas entre los cuatro y los nueve años de edad. Afortunadamente, el clima fue otro de los factores que se sumó al cumplimiento sin inconvenientes de la jornada.

En la categoría de 4-5 años, la campeona fue Sophia Salgado gracias a 28 golpes. La de Fedegolf superó por dos golpes a la Violeta Estrada de Aposentos. El tercer lugar quedó en manos de Manuela Buendía (El Rincón de Cajicá), quien se despachó con 37 golpes. Entre los caballeros, Lorenzo Sabogal fue el mejor gracias a 22 golpes. El de Pueblo Viejo superó por cinco golpes a su compañero de club, Samuel Piñeros, y al jugador de Fedegolf, Mattias Baquero.

En la categoría de seis años, la gran campeona fue Sarita Suárez, quien firmó una tarjeta de 41 golpes. A uno de la jugadora de Pueblo Viejo quedó la representante de Fedegolf, Valentina Nieves. Otra independiente, Emma Juyar, finalizó en el tercer lugar con 44 impactos. Por el lado de los caballeros, Lucas Giraldo de Los Arrayanes fue el mejor con 37 golpes. A pesar de empatar con el local Juan Diego Forero, el remate de ronda de Giraldo fue más bajo y por ende desequilibró la balanza a su favor. El podio lo cerró con 41 golpes, el representante de Los Lagartos, Esteban Aguilar.

En la categoría de siete años, Cristina Álvarez se consagró como la mejor gracias a 35 golpes. Aunque en la general empató con Sofía Cabrera de Los Búhos, su remate de ronda fue mejor y por ende se quedó con el primer lugar. El tercer lugar, con 36 golpes, fue para Emma Gaitán del Country Club de Bogotá. El jugador de Los Lagartos, Esteban Llorente, fue el mejor del field de los caballeros. Una ronda de 31 golpes le permitió separarse por tres golpes de Daniel Merino de Pueblo Viejo. El tercer lugar, con 35 tiros fue para Miguel Ángel Arenas de La Florida.

Silvia Vergara de Fedegolf tuvo un gran desempeño y con 38 golpes se coronó en la categoría de ocho años. Con 49 golpes Natalia Lisocka y con 50 impactos Juliana Cubillas, ambas jugadoras de Los Lagartos, ocuparon el segundo y tercer puesto de la general. Por el lado de los caballeros, Samuel Eduardo Virguez, Andrés Aparicio y Juan Felipe Bernal empataron con 36 golpes. Al tener mejor desempeño en los últimos tres hoyos, el primer puesto fue para el de CESOF, el segundo para el del Country Club de Bogotá y el tercero para el de El Rancho.

En la categoría de nueve años, Sofía Pombo fue la mejor con 42 golpes. La del Carmel Club se separó por un golpe de su rival más cercana Emilia Salazar del Country Club de Bogotá. El tercer puesto, a dos golpes de la campeona, fue para Sara Guevara de Pueblo Viejo. En lo que respecta al field de caballeros, Pablo Lozano de Payandé fue el mejor con 34 golpes. A cinco impactos terminó el local Matthias Schaefer, mientras que Benjamín Gaitán del Country Club de Bogotá fue tercer con ronda de 41 impactos.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017