e ju
El evento contó con la participación de niños y niñas de edades entre los cuatro y los nueve años de edad.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la octava parada del Torneo de Semilleros 2018. La cita se disputó en las instalaciones del Club Campestre El Rancho, un club que además de presentar un campo en excelentes condiciones, siempre ha mostrado un apoyo gentil con las iniciativas del Comité Interclubes de Golf.

Ya en materia de golf, en la categoría de 4-5 años, en lo que respecta a las niñas, Sophie Salgado se quedó con los honores al entregar un 28 en su tarjeta. La de Fedegolf superó por dos golpes a Violeta Estada de Aposentos y por cuatro a Juanita Toro de Pueblo Viejo. Entre los caballeros, Emilio Núñez se impuso con ronda de 21 impactos. El de Pueblo Viejo fue mejor que su compañero de club, Juan Carlos Jaramillo, por cuatro golpes. El podio lo cerró Simón Páez de El Rincón de Cajicá gracias a 26 golpes.

En la categoría de seis años, el campeonato quedó en manos de Valentina Nieves de Fedegolf. La ganadora se despachó con 39 golpes, uno menos que Emma Sofía Juyar (Fedegolf) y dos menos que Gabriela Medaglia (Fedegolf). Por el lado del field de niños, juan Diego Forero del San Andrés Golf Club se impuso con 32 golpes. A nueve golpes finalizaron Benjamín Vargas (Cesof) y Pablo Rocha (Pueblo Viejo).

En la categoría de siete años, Cristina Álvarez de Guaymaral fue la mejor con 31 golpes, dos menos que Emma Gaitán, representante del Country Club de Bogotá. El podio, con 36 golpes, lo cerró Isabel Sofía Cabrera de Los Búhos. Entre los niños, Daniel Merino de Pueblo Viejo fue el más destacado. A pesar de empatar en 34 golpes con el local Martín Pinzón, su remate por los últimos tres hoyos fue mejor. El tercer lugar fue para Miguel Ángel Arenas (La Florida) con 36 impactos.

En la categoría de ocho años, entre las niñas, la mejor fue Danna Valentina Mora de Fedegolf. Con 36 golpes superó por uno a Mariana Narváez de Hato Grande. El tercer puesto fue para María Paula Díaz de Fedegolf con 40 impactos. En el field de niños, Andrés Aparicio del Country Club de Bogotá fue el campeón con 31 golpes, tres menos que Diego Polanco de Los Arrayanes y Andrés Goyeneche de Pueblo Viejo.

En la categoría de nueve años, Sofía Pombo del Carmel Club fue la mejor con 47 golpes. Si bien empató con la local Carlotta Camacho, su remate fue mejor por los últimos nueve hoyos. El podio lo cerró con 50 golpes Ana Sofía Reyes de Fedegolf. Entre los caballeros, Mathias Schaefer respondió a su condición de favorito y se impuso con 39 golpes. Aquí presentó un empate con Samuel Araque de Fedegolf. Sin embargo, el del San Andrés se impuso con un mejor rendimiento por los últimos 3 hoyos. El tercer lugar, con 42 golpes fue para el jugador del Country Club de Bogotá, Benjamín Gaitán.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017