e ju
El evento contó con la participación de niños y niñas de edades entre los cuatro y los diez años de edad.

Este pasado 24 de febrero se disputó la primera parada del Torneo de Semilleros. La temporada 2019 de circuito infantil más importante de la capital del país inició en el Club Campestre El Rancho, una sede que siempre ha mostrado un apoyo incondicional con las actividades del Comité Interclubes de Golf.

En la categoría de 4-5 años, en lo que respecta al field de damas, Carmen Angulo se coronó campeona con un total de 30 golpes. La de Guaymaral superó por tres golpes a la jugadora de Fedegolf, Isabella Lopera. Con un total de 35 golpes, Sofía Burgos del Militar, se quedó con el tercer lugar de la general. Por el lado de los caballeros, Santiago Castro (Los Arrayanes) fue el mejor con 24 golpes, tres menos que Emilio Núñez de Pueblo Viejo y cuatro menos que el local Emilio Morales.

En la categoría de seis años, la local Mia Wilches se impuso con un gran total de 40 golpes, dos menos que Juanita Toro de Pueblo Viejo. Entre tanto, Violeta Estrada de Aposentos siguió mejorando y se quedó con el tercer lugar gracias a 46 golpes. Por su parte, Samuel Piñeros dominó el field de caballeros con un total de 35 golpes. El de Pueblo Viejo fue mejor por un golpe que Pablo Sanz del Country Club de Bogotá y Lucas Quintero de Hato Grande.

En la categoría de siete años, Valentina Nieves impuso condiciones con 37 golpes. La de Fedegolf superó por un impacto a su compañera de escuadra, Gabriela Medaglia. El podio de este grupo de jugadoras lo cerró, con 43 impactos Paula Isabella Torres de Cesof. Por el lado de los caballeros, Lucas Giraldo de Los Arrayanes fue el ganador con 38 impactos. El campeón superó por dos golpes a Juan Diego Forero del San Andrés GC y Benjamín Vargas de Cesof.

En la categoría de ocho años, Helena Schaefer respondió a su condición de favorita y con 42 golpes se llevó el primer puesto. La del San Andrés superó por ocho golpes a Silvia Escobar (El Rancho). Otra de las locales, Victoria Santander fue tercera con 51 disparos. En el field de caballeros, Federico Jiménez (Fedegolf) se impuso con 36 golpes, uno menos que Luis Felipe Linares (Hato Grande) y tres menos que Simón Cáceres (Fedegolf).

En la categoría de nueve años, Juliana Cubillos se impuso con un gran total de 45 golpes. A pesar de igualar con su compañera de Los Lagartos, Isabel López, la campeona tuvo un mejor desempeño en los últimos tres hoyos y por eso se llevó los honores. El tercer puesto, con 51 golpes, fue para Bárbara Jiménez de Los Arrayanes. En el field de caballeros, Juan Felipe Bernal impuso su condición de local y con 42 se alzó con el trofeo de campeón. A pesar de empatar con Andrés Goyeneche (Pueblo Viejo), el remate de Bernal fue mejor y por ende se quedó con la victoria. El tercer puesto fue para Santiago Blanco (La Sabana) gracias a 45 golpes.

En la categoría de 10 años, la cual se incluyó desde este 2019 en la competencia, Ana Sofía Reyes se coronó con 46 golpes. La de Fedegolf superó por tres golpes a Camila Tarazona (Los Arrayes). Con un total de 52 golpes, la local Carlotta Camacho se quedó con el tercer lugar de la general. En lo que respecta a caballeros, Tomás Alfonso Gómez fue el mejor con 50 golpes, dos menos que Gabriel Torres. Además de los dos jugadores de Hato Grande, el field contó con la presencia de Pablo Luengas (Arrayanes), quien concluyó con 62 golpes.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017