El evento contará con la participación de niños y niñas de edades entre los nueve y los 18 años.

Este fin de semana se desarrolló con éxito la primera parada de la Gira Interclubes en lo que respecta a su temporada 2020. Los escenarios seleccionados para la ocasión fueron los campos del Club Militar de Golf y de Briceño 18 Campo de Golf. A pesar del mal clima que se ha presentado en los últimos días en Bogotá, ambos trazados estaban en perfectas condiciones para el desarrollo de la competencia.

En la categoría de 9 años, Tomás Amaya, representante del Country Club de Bogotá, se quedó con el título gracias a 154 golpes, cuatro menos que Daniel Merino de Pueblo Viejo. Con un total de 163 golpes, Pablo Rubio de Guaymaral se ubicó en el tercer lugar del tablero de posiciones.

En la categoría de 10-11 años, en lo que respecta a las damas, Valeria Rubio de Guaymaral fue la mejor con 150 golpes. El segundo lugar, a 19 impactos del liderato, fue para la jugadora de Fedegolf, Sarita Díaz. En la tercera posición quedó, con 170 impactos, la representante de Pueblo Viejo, Isabella Rangel. Entre los caballeros, Alejandro de los Santos (Serrezuela) fue el ganador con 148 golpes. El segundo lugar, con 153 tiros, fue para Raffaello Galiano (Guaymaral), mientras que la tercera ubicación fue para Jacobo Hernández (Los Arrayanes), quien finalizó con 154 golpes.

En la categoría de 12-13 años, en el field de damas, los honores fueron para la local Luana Valero, quien se despachó con 149 golpes. A cinco impactos de la representante de Briceño Campo de Golf concluyó la jugadora de Los Lagartos, Gabriela Eastman. El podio lo cerró, con 164 golpes, Gabriela Aya del Club Campestre El Rancho. Entre los caballeros de esta edad, Lucas Quintero de Fedegolf impuso sus condiciones y se quedó con el trofeo de campeón gracias a 146 golpes, tres menos que Juan José Saavedra de Aposentos. El tercer lugar, con 151 impactos fue para el local Tomás Granados.

En la categoría de 14-15 años, Ana Sofía Murcia se quedó con los honores gracias a 161 golpes. La del Militar superó por un golpe a su compañera de club, Valeria Lizcano y por tres impactos a la jugadora de Los Arrayanes, Martina Orozco. En lo que respecta a los caballeros, Santiago Gómez de Hato Grande logró el primer lugar gracias a 148 golpes. El segundo puesto fue para Esteban Granados del Militar con 153 tiros. Daniel Bravo de Los Lagartos culminó tercero con un gran total de 159 tiros.

En la categoría de 16-18 años, en el field de damas, Isabella Gómez sacó a relucir su mejor juego para ganar con 154 impactos. A cuatro golpes de la jugadora de Los Lagartos terminó Daniela Chipchase de Guaymaral. El tercer puesto fue para Valentina Zuleta de La Sabana, quien finalizó la competencia con 163 golpes. Entre los caballeros, Carlos Andrés Hernández de Serrezuela fue el mejor con 146 golpes, dos menos que Felipe Gómez de Los Lagartos. El podio lo cerraría Pablo Quintero de El Rincón de Cajicá, con 149 impactos.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA (AMBAS SEDES)

Reglamentaciones oficiales