interclubesdegolf

¿Cómo fueron las tres primeras paradas del torneo de semilleros 2023?

Fotografía de Camila Cosma

Con todas las expectativas de cómo iba a ser el torneo semilleros del 2023, en éste año hubo varias novedades y sorpresas de parte de los clubes y del Comité interclubes de golf. Con la finalización de la tercera parada que se realizó el 15 de abril en el San Andrés Golf Club, los resultados han sido muy positivos. El nivel competitivo de los niños y niñas ha subido en estas tres últimas paradas.

Primero comenzó con la inauguración del torneo semillero, que fue en la primera parada en el Club Guaymaral, donde el Comité presento su nueva página web y sus nuevas redes sociales donde todas las semanas publican contenido para golfistas y entusiastas, y ahora realiza video resumen de las paradas, donde se pueden ver las jugadas dentro del campo. No sólo los golfistas del año pasado se emocionaron por este nuevo evento, sino que estuvieron presentes los participantes del Club Pueblo Viejo, a quienes se les dio la premiación por haber ganado el torneo del año pasado.

Dentro de las novedades, el campo de golf de 9 hoyos del Club Guaymaral tenía una nueva presentación a comparación del año pasado. En éste la madrugada estuvo fría y durante el día estuvo bastante soleado y con fuertes vientos. 

Vea cómo fue la primera parada del torneo semilleros 2023

 

En la segunda parada en el Club los Arrayanes, El club dio la bienvenida a todos los padres y golfistas con desayunos, refrigerios y lugares, para que los padres se pudieran sentar durante el evento, ver las premiaciones y a los golfistas jugar desde un punto seguro. 

En este campo de golf infantil de 6 hoyos, los greenes inclinados fue la dificultad principal para los golfistas, sin embargo algunos lograron destacar con este reto. El rendimiento con las dos primeras paradas fueron de esta manera:

En la categoría de 4 y 5 años el niño y niña que mejor puntuación y participación ha tenido es Emiliano Jaramillo y Martina Ramirez, ambos del Club Pueblo Viejo. De la categoría 6 años Cristobal Cuervo, Estaban Rodriguez Carreño y Santiago Aponte fueron los que mejor posición y puntaje del grupo de niños, y de las niñas, Gabriela Reyes fue la mejor de su categoría ya que mantuvo el mismo primer puesto.

En niñas de 7 años, Gabriela Lizarazo Pinzón y Juanita Carreño Varon mantuvieron una buena puntuación con las dos primeras paradas, manteniéndose dentro de los primeros cuatro puestos. Mientras que en los niños de 7 años los que tuvieron mejor rendimiento fueron Simón Capos y Gabriel Bello.

Con la categoría de 8 años niñas, Martina Villamil Aguilera ha sido la única en destacar, ya que es la que más ha participado y ha estado cumpliendo con las asistencias. Del grupo de niños, Samuel Cardenas del Club Briceño 18 ha permanecido en el primer puesto y Lucas Ángel del Club El Rancho ha estado pisándole los talones con el segundo puesto.

Las dos Niñas que han tenido mejores resultados en la categoría de 9 años fueron Victoria Andrade Barreto que se ha mantenido en el tercer puesto y Valeria Perez Villamil del Club la Sabana que ha estado en el segundo y cuarto lugar. Los niños Nicolas García Ramos de Aposentos y Nicolas Franco Ardila de Serrezuela se han estado peleando por las primeras posiciones.

Por último en la categoría de 10 años Sofía Burgos fue la golfista que más destacó por mantener el primer puesto y dentro de los niños, Jeronimo Franco, Simon Jaramillo y Santiago Castro han competido por estar dentro de los tres primeros puestos.

 

En la tercera parada del torneo semilleros el San Andrés Golf Club adornó la entrada al campo con unas coloridas piruletas y ubicó a los padres de los golfistas en unas gradas donde podían ver el campo de golf. Durante la jornada el campo fue muy complicado, por lo que el terreno estaba mojado, aunque para los golfistas lo más complicado fueron los árboles y los ángulos de los fairway que obstaculizan la visibilidad y la ubicación de los greenes. 

Estas fueron las primeras posiciones de la tercera parada:

Categoría 4-5

Lucia Vasquez Caicedo – San Andres Golf Club

Emiliano Jaramillo – Club Pueblo Viejo

Categoría 6

Antonia Cruz – Club Mesa de Yeguas

Cristobal Cuervo – Club Mesa de Yeguas

Categoría 7

Gabriela Lizarazo – Club Los Arrayanes

Isaac Rodriguez – San Andres Golf Club

Categoría 8

Maria Fernanda Alvarado – Pueblo Viejo

Samuel Cardenas – Club Briceño 18

Categoría 9

Julieta Perez Baez – Club Serrezuela

Nicolas García Ramos – Club Aposentos

Categoría 10

Gabriela Moreno Saavedra – Club Hato Grande

Lorenzo Laner – Club Mesa de Yeguas

Vea todos los resultados de esta parada.

Encuentra más Noticias

Toda la información sobre las competencias y torneos que se realizan en Bogotá

Duro reto acuático se vivió en la segunda parada del torneo semilleros 2024

Duro reto acuático se vivió en la segunda parada del…

  El pasado fin de semana la segunda parada del torneo semilleros 2024 se jugo en el Campo de golf del Bogotá Tennis Country Club. Un campo particularmente conocido por…

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

    El primer torneo en comenzar el año fue el Torneo Semilleros con su primera parada que fue bien recibida este domingo 18 de enero de 2024 en el…

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio oficial a los nuevos torneos de golf 2024

El Comité Interclubes de Golf de Bogotá da el inicio…

El pasado martes 13 de febrero el comité realizó la reunión anual con los profesionales de golf representando a los clubes de Bogotá, para dialogar sobre la inclusión y la…

Scroll al inicio