interclubesdegolf

Terror, agua y un desafío único se vivió en la octava parada del Torneo semilleros 2023

 
Fotografía de Laura Poveda Molina

La octava y penúltima parada del torneo semilleros 2023 se realizó este sábado 21 y domingo 22 de octubre en el Bogotá Tennis Club Campestre, un campo de golf que no se jugaba en el torneo desde hace tres años, sin embargo su bienvenida sorprendió a los golfistas con el mes del terror inspirada con la temática de Harry Potter. 

A primera hora del día sábado la categoría de 8 años inauguraron el campo con una lluvia de susto, que para su mala suerte humedeció el terreno que pudo haberles caído la bola en los lagos, unos obstáculos que caracterizan esta zona de juego. A pesar de este desafío en el grupo masculino logró llegar de primero Samuel Cárdenas Velasquez del Briceño 18 con un total de 40 puntos mejorando su posición desde la séptima parada, en el segundo lugar llegó Martín Cuestas Moreno del Carmel Club con 42 puntos y en el tercer lugar con 44 puntos Samuel Morales Rodriguez del Club La Pradera. En las niñas de 8 años destacaron dos de Pueblo Viejo, manteniendo el primer lugar Maria Fernanda Alvarado con 39 puntos y el segundo lugar Sara María Sabogal con 43 puntos.  

En la Categoría 7 años, las golfistas Valentina Moreno del Hato Grande mantiene su primer puesto con 52 puntos, en el segundo lugar llegó Paz Granados Agudelo del Club Militar con 63 puntos y en el tercer lugar avanza Isabella Rodriguez del Club Pueblo Viejo con 67 puntos. Mientras que en el grupo de niños destacó Isaac Rodriguez consiguiendo el primer lugar con 45 puntos. Detrás de él en el segundo puesto Tomas Forero Velandia del Club Los Arrayanes y en el tercer puesto Gabriel Bello del Club Pueblo Viejo, ambos con 47 puntos.

Continuando con los niños y niñas de 4 y 5 años, tres niñas del Club Pueblo Viejo participaron en la categoría, estando en primero lugar Manuela Rocha Fernandez con 29 puntos, el segundo lugar Martina Ramirez con 31 golpes y Martina Castro con 44 puntos. En los niños llega a estar de primero Lucas Duran de Los Arrayanes con 33 puntos, siguiendo con David Santiago Rosero del Club Serrezuela con 37 puntos y en el tercer puesto Jacobo Suarez del Club Pueblo Viejo con 39 puntos.

Finalizando la jornada del sábado jugaron los de 6 años. En el que Alejandro Ayerbe del Club Pueblo Viejo consiguió el primer lugar con 41 golpes y a dos puntos de diferencia se posiciona Francisco Andrade del Club Guaymaral en el segundo lugar y Cristóbal Cuervo de la Mesa de Yeguas en el tercer puesto, ambos con el mismo puntaje. Ya en el grupo de niñas se posicionó en el primer lugar Maria Antonia Cruz de la Mesa de Yeguas con 50 puntos y Gabriela Reyes del Club Pueblo Viejo en el segundo lugar con un punto de diferencia.

En el segundo día de la octava parada jugaron los de 9 y 10 años, la categoría de golfistas que más les reto el campo. En el grupo de las golfistas de 9 años Victoria Andrade Barrero del Club Guaymaral se destacó en este campo, avanzando al primer lugar con 44 puntos y Julieta Perez Baez del Club Serrezuela manteniendo su segundo lugar pero esta vez empatando a Victoria. De los golfistas Nicolás Franco Ardila del Club Serrezuela logró conseguir el primer lugar con 36 puntos y en el segundo lugar Daniel Alejando Rodriguez del Hato Grande con 39 puntos.

De los 10 años, las golfistas Gabriela Moreno Saavedra del Hato Grande y Sophia Jimenez Mejía como independiente mantuvieron el primer y segundo lugar respecto a la anterior parada. Gabriela con 41 y Sophia con 57 puntos. De los golfistas sorprendentemente hubo tres primeros puestos en empate con 43 golpes, que para desempatar se veía la diferencia en el último hoyo jugado, dejando las posiciones de la siguiente manera: Primer lugar Santiago Castro Galviz del Club Los Arrayanes, en el segundo lugar Jerónimo Franco del Club Pueblo Viejo y en el tercer lugar Miguel Morales Rodríguez de La Pradera.

Vea todos los resultados de esta parada.

Esta parada ha sido una competencia interesante que a muchos se le reflejó el miedo de octubre, respectivamente con el miedo a las trampas de agua y a la frustración para algunos. Sin embargo los niños nunca dejan de divertirse y de sorprenderse frente a los retos que les dejó este particular campo. 

Vea el Ranking Oficial del Torneo Semilleros 2023.

Encuentra más Noticias

Toda la información sobre las competencias y torneos que se realizan en Bogotá

Las inclinaciónes de los Greens cambiaron el juego en la tercera parada del Torneo semilleros 2024.

Las inclinaciónes de los Greens cambiaron el juego en la…

La tercera parada que se jugó el 27 de abril de 2024 en el campo de golf del Club Campestre Los Arrayanes, cambiaron las estadísticas de todos los golfistas, para…

La Gran esperada Gira Interclubes volvió este 20 y 21 de abril de 2024

La Gran esperada Gira Interclubes volvió este 20 y 21…

La Gran esperada Gira Interclubes volvió este 20 y 21 de abril de 2024 con su primera parada en el Club Militar de Golf. Después de 4 años los golfistas…

Duro reto acuático se vivió en la segunda parada del torneo semilleros 2024

Duro reto acuático se vivió en la segunda parada del…

  El pasado fin de semana la segunda parada del torneo semilleros 2024 se jugo en el Campo de golf del Bogotá Tennis Country Club. Un campo particularmente conocido por…

Scroll al inicio