interclubesdegolf

El Torneo Semilleros 2024 Comienza con nuevos aires

 

 

El primer torneo en comenzar el año fue el Torneo Semilleros con su primera parada que fue bien recibida este domingo 18 de enero de 2024 en el campo de golf del Hato Grande Golf & Tennis Country Club. Un especial campo que se caracteriza por tener fairway planos sin muchos obstaculos, pero con unos greenes elevados y muy inclinados.

Durante la mañana el frío, la humedad y la neblina se adueñaron del campo, haciendolo más dificil para la categoría de 9 años, que fue la primera en jugar a las 7 de la mañana. Sin embargo para algunos fue sencillo y para otros les hizo comenzar la temporada con varios golpes.

Vea como jugaron en la primera parada

Comenzando este torneo premiamos a los golfistas que participaron y entregamos trofeo a los tres primeros lugares de niños y niñas por cada categoría. También se hizo la premiación de los campeones del torneo semilleros 2023 quien fue el Club Pueblo viejo el ganador del torneo por obtener el mayor número de podios.

No se puede saber si este año 2024 volverán a ganar, pero estos son los resultados de los jugadores de la primera parada:

En la categoría de 9 años quien fue la primera en jugar y la que el clima los desafió más, en el grupo de niñas se lleva el primer puesto María Fernanda Alvarado del Club Pueblo Viejo, la ganadora de la categoría de 8 años del 2023, con un total de 34 golpes y en segunda posición con una diferencia de un golpe a Laura Valencia del Club Los Lagartos. En tercer lugar encontramos a Valentina Hernández del Club Hato Grande con 37 golpes.
En el grupo de los niños Martin Cuestas del Carmel Club consigue el primer lugar con un desempate de 33 golpes con Harry Yu del Club Pueblo Viejo quien obtuvo el segundo lugar y en la tercera posición con 35 golpes se ubica Samuel Cárdenas Velázquez del Club Briceño 18, el campeón de la categoría de 8 años del 2023.

La segunda categoría en jugar fueron los de 8 años, donde en las golfistas tuvo el primer lugar Paz Granados Agudelo del Club Militar con un desempate de 42 golpes con Valentina Moreno del Club Hato Grande, la campeona de la categoría de 7 años del 2023, mientras que en el tercer lugar con una diferencia de dos golpes esta Gabriela Lizarazo Pinzón del Club Los Arrayanes. En el grupo de los Chicos Isaac Rodriguez del Club Pueblo Viejo consigue el primer lugar con 33 golpes. En un desempate con 35 golpes, Santiago Holguín Monsalve del Club Los Búhos consigue el segundo lugar y Tomas Forero Velandia del Club Los Arrayanes el tercer lugar.

A las 12 del medio día jugaron la categoría de 4, 5 y 6 años. En la categoría de 4 y 5 niñas, el primer lugar lo consigue Victoria Castro del Club Pueblo Viejo con 38 golpes y del mismo club Martina Castro consigue el segundo lugar con 40 golpes, en la tercera posición con 45 golpes lo consigue Martina Sandoval del Club Mesa de Yeguas.
En el de los niños, Joaquín Barrios Gonzales del Club Hato Grande consigue el primer lugar con 33 golpes, el segundo lugar Antonio Revollo Panqueva del Bogota Tenis Club con 45 golpes y con la misma puntuación Juan Martin Guerrero del Club Pueblo Viejo el tercer lugar.

En la categoría de 6 años solo hubo dos participantes del grupo de niñas. Manuela Rocha del Club Pueblo Viejo, la campeona de la categoría 4 y 5 años del 2023, consigue el primer lugar de esta parada con 48 golpes.
En segundo lugar es para Martina Ramirez también del Club Pueblo Viejo con un total de 60 golpes.
Dentro de los 13 niños que participaron, del Bogota Tenis Club y con 49 golpes, Juan José Restrepo Guerrero consigue la primera posición, en el segundo lugar lo logra Lucas Rodriguez del Club Pueblo Viejo con 52 golpes y en tercer lugar Alejandro Atuesta Cortes del Club Guaymaral con un desempate de 53 golpes.

La categoría de 10 años probaron por primera vez el Tee Time con el campo de golf de 18 hoyos, aunque solo se juega sus primeros 9 hoyos, el campo siempre es un desafío para los recién experimentados, sin embargo en el grupo de niñas, Julieta Pérez Báez del Club Pueblo Viejo consigue el primer lugar con 41 golpes, quien ganó el ranking de la categoría de 9 años del 2023. En segundo lugar lo consigue Isabela Pineda Santos del Club Hato Grande con 49 golpes y en tercer lugar Luciana Baquero del Club Serrezuela con 55 golpes. En el grupo Masculino Yoshi Gomez del Club Hato Grande consigue la primera posición con 34 golpes, del mismo club Daniel Alejandro Rodriguez consigue el segundo puesto con 35 golpes y en tercera posición con 37 golpes, Nicolas Franco Ardila del Club Serrezuela, el campeón de la categoría de 9 años del 2023.

Mientras la categoría de 10 años estaba en juego, la categoría de 7 años fue la última en jugar, dando los siguientes resultados; en el grupo de las golfistas, La campeona de la categoría 6 años del 2023, Gabriela Reyes del Club Pueblo Viejo consigue la primera posición en esta parada con 46 golpes, con una diferencia de 3 golpes, María Antonia Cruz del Club Mesa de Yeguas consigue el segundo lugar y en la tercera posición lo logra Martina Cáceres de la Academia de Golf DJCG. En el grupo de los golfistas hicieron un sorprendente puntaje en las tres primeras posiciones, logrando por primera vez un triple empate de 36 golpes, pero con el desempate con el puntaje de los últimos 4 hoyos jugados, Mateo Salazar Lozada del Club El Rancho consigue el primer lugar, Cristóbal Cuervo Cruz del Club Hato Grande y el Campeón de la Categoría 6 años del 2023 consigue el segundo lugar y en la tercera posición Lucas Bonilla Martínez del Club Militar.

Esta temporada comienza con mucha competencia, siendo la parada con más empates y las primeras posiciones con varios campeones y campeonas del Torneo semilleros 2023.

Vea todos los resultados de la primera parada.

Encuentra más Noticias

Toda la información sobre las competencias y torneos que se realizan en Bogotá

La Copa Ryder Juvenil llega a los cuatro encuentros

La Copa Ryder Juvenil llega a los cuatro encuentros

  Los equipos de los Clubes de golf de Bogotá ya realizaron los primeros cuatro encuentros de la Copa Ryder Juvenil 2024. Entre varias competencias que se destinaron en diferentes…

Los Golfistas destacaron su progreso en el Club Militar de Golf

Los Golfistas destacaron su progreso en el Club Militar de…

Los golfistas llegan a la mitad del recorrido con la quinta parada del Torneo semilleros 2024, que fue realizada el 1 y 2 de Junio en el Club Militar de…

Las inclinaciónes de los Greens cambiaron el juego en la tercera parada del Torneo semilleros 2024.

Las inclinaciónes de los Greens cambiaron el juego en la…

La tercera parada que se jugó el 27 de abril de 2024 en el campo de golf del Club Campestre Los Arrayanes, cambiaron las estadísticas de todos los golfistas, para…

Scroll al inicio